Cada vez más tensa la relación entre el Gobierno y los gremios

07 de noviembre de 2008, 18:19.

7:13 - Marisa Carrizo: sin duda, la relación entre el gobierno y los gremios, la relación entre el gobierno y los intendentes, bueno, en gran medida la información de la jornada de hoy pasa por ese lado ¿no?

Marcelo Tórrez: por supuesto

Marisa Carrizo: bueno, con los gremios, ayer, mientras los gremios estatales hacían un plenario en la explanada de la Casa de Gobierno, donde decidían un nuevo plan de lucha, donde decidían extender el repudio al gobierno, como está haciendo el SUTE ahora, bueno el gobernador de la provincia en el 4º piso, junto al vicegobernador e intendentes anunciaba un plan de inversiones en Educación. Concretamente, la construcción de escuelas, 16 salas de jardines maternales de 4 años, bueno, una inversión de más de 21 millones de pesos, que dice que va a beneficiar a unos 2.300 chicos, y medidas para mejorar la calidad educativa, como por ejemplo el maestro auxiliar, que es que el maestro titular tenga un maestro que lo ayude.

Marcelo Torrez: ¿los dos al frente del grado?

Marisa Carrizo: exactamente. Esto ya se practica, por ejemplo, en la UNC, en la escuela Carmen Vera Arenas por ejemplo, en los primeros grados. Concretamente, se apunta a una educación más personalizada, a extender, más en las escuelas de la provincia que son tan numerosos las aulas, hay tantos chicos, tratar de seguir el ritmo de cada chico, que haya docentes que estén en torno a estas necesidades. Bueno, una medida como para mejorar la calidad de la educación, que fue aplaudida por docentes y directores que estaban en ese lugar porque sin duda alivia mucho la tarea.

Aulas digitales. Jaque prometió que de aquí en más todas las escuelas que se construyan van a tener aulas digitales, para que los chicos puedan acceder a Internet, como para que puedan acceder a la tecnología y tratar de dar una educación igualitaria. Esa es la idea. Ojalá que ese cumpla, porque hemos escuchado muchas promesas, que todas las escuelas estén en red.