Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan tutores para acompañar a estudiantes extranjeros durante su estadía en Mendoza

Hasta el 27 de junio alumnos regulares de la UNCUYO pueden postularse para ser guías voluntarios de los jóvenes que están de intercambio en la Universidad y ayudarlos a integrarse a la vida académica y social.

22 de junio de 2022, 12:23.

imagen Buscan tutores para acompañar a estudiantes extranjeros durante su estadía en Mendoza

Buscan tutores para acompañar a estudiantes extranjeros durante su estadía en Mendoza

Convocan a estudiantes regulares de grado y pregrado de la UNCUYO a sumarse al Programa "Un mundo de amigos", iniciativa que busca tutores voluntarios para acompañar a jóvenes extranjeros que están de intercambio en Mendoza, durante el segundo semestre del año.

Interesados podrán guiar a los estudiantes de universidades extranjeras a integrarse a la vida académica y social. Puede anotarse cualquier estudiante regular de la UNCUYO que se encuentre en segundo año o más de su carrera. En el caso de las Tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año.

Es muy importante que el candidato sea responsable y se comprometa a asistir permanentemente en el ámbito académico al estudiante extranjero, durante su estadía en la Casa de Estudios.

Los tutores se seleccionarán de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que lleguen en el segundo semestre de 2022. Y con criterio de prioridad según: 

  •  Correspondencia de carrera/facultad entre el postulante tutor y el estudiante que llega a la UNCUYO. 
  •  Manejo de idioma de origen del estudiante extranjero. 
  •  Se dará prioridad a quienes NO hayan sido Tutores en convocatorias anteriores. 

Para anotarse hay que completar el formulario de inscripción online y además adjuntar el certificado de alumno regular 2022. Tienen tiempo hasta el 27 de junio a las 12.

Es una iniciativa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Para más información e inscripciones, ingresar a la convocatoria o escribir a: escribir a umovilidad@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado