Buscarán humanizar el ejercicio de las profesiones de la salud

Será a través de una diplomatura de posgrado destinada a profesionales del sector y docentes de la facultad de Ciencias Médicas que quieran desarrollar competencias pedagógicas para la educación en carreras afines. Comienza el próximo lunes 11 de abril. Los interesados ya pueden anotarse.

04 de abril de 2016, 14:31.

imagen Buscarán humanizar el ejercicio de las profesiones de la salud

La Diplomatura de Posgrado en Educación para Profesionales de la Salud comienza el próximo lunes 11 de abril en Ciencias Médicas.

Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud es el nombre de la nueva oferta de posgrado que ofrece la facultad de Ciencias Médicas para médicos, psicólogos, odontólogos, licenciados en enfermería, biólogos, genetistas, bioquímicos, farmacéuticos y otras profesiones vinculadas al área de salud.

La propuesta tendrá una duración de 9 meses, con un cupo máximo de 50 participantes y una carga horaria de 170 horas. Se ofrecerá en modalidad semipresencial, por lo que se requieren conocimientos básicos de navegación y correo electrónico.

Incluye contenidos curriculares como Introducción al proceso de enseñanza y aprendizaje; Estrategias didácticas en salud; Evaluación del aprendizaje; Currículo en profesiones de salud; Cultura, gestión y organización de las instituciones educativas y una Tutoría de trabajo final.

La Diplomatura apunta a promover la profesionalización en educación en carreras de salud de los docentes de profesiones del sector a través del desarrollo de competencias pedagógicas-didácticas específicas.

Médicos, psicólogos, odontólogos, licenciados en enfermería, biólogos, genetistas, bioquímicos, farmacéuticos y otras profesiones vinculadas al área de salud podrán participar de esta propuesta que responde a la necesidad del desarrollo de la educación médica, que exige una consideración especial en la formación de docentes de profesiones de salud.

La iniciativa forma parte de la política de desarrollo docente de la facultad de Ciencias Médicas, que ofrece esta propuesta de formación básica y específica, que se integra con las actividades de orientación a docentes y el impulso a las iniciativas de innovación pedagógica, a partir de la financiación de proyectos de innovación para la promoción de un aprendizaje constructivo y de un currículo centrado en el alumno.

A cargo de la docente de la UNCUYO María José López la Diplomatura arranca el lunes 11 de abril.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información, clic aquí.