Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan crear un Observatorio Industrial en Mendoza

Autoridades de la UNCuyo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y la Unión Industrial de Mendoza (UIM) firmaron una carta de intención para la conformación de un Observatorio que permita monitorear y proyectar el desarrollo de esa actividad.

06 de septiembre de 2016, 13:20.

imagen Buscan crear un Observatorio Industrial en Mendoza

Autoridades de la UNCuyo, del Gobierno Provincial y de la Unión Industrial de Mendoza, firmaron un acta de acuerdo para la creación de un Observatorio Industrial.

Representantes de las principales sectores vinculados a la actividad industrial se reunieron en la Bolsa de Comercio para celebrar el Día de la Industria. En la jornada -que organizó la Unión Industrial de Mendoza-, participaron el subsecretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón,  el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni.

En ese marco se firmó un acta de acuerdo entre la Universidad, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Unión Industrial de Mendoza, que establece que se impulsarán acciones para la creación y puesta en marcha del Observatorio Industrial de la Provincia, que permita disponer de información técnica y económica para la toma de decisiones empresariales y de políticas públicas hacia el sector.

En ese sentido la UNCuyo aportará los aspectos metodológicos y de dirección para el relevamiento y análisis de la información, el Ministerio la capacidad de relevamiento y la información generada a través de la dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Mientras que la UIM, a través de sus cámaras integrantes, asegurará la disponibilidad de la información primaria necesaria.

Para lograr esas acciones se firmarán los acuerdos correspondientes o convenios específicos, en los que se determinarán los objetivos a alcanzar, recursos, plazos y responsabilidades de cada una de las partes.

“En esta carta de intención participan los tres extremos del triángulo de Sábato: el Gobierno, la academia y la actividad industrial, representada en la UIM. Desde el punto de vista práctico creemos que la actividad industrial en Mendoza es distintiva, única y las posibilidades que tiene de desarrollo en la Provincia. Por esto, la idea de este Observatorio es que no sea sólo de monitoreo sino que sirva para la prospectiva y de evaluación de alternativas para proyectarnos”, afirmó Jorge Barón.

Contenido relacionado