Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El buen uso del agua eje de una jornadas que comenzaron en la UNCuyo

Las jornadas de intercambio suizo-argentino “Ecosuiza” sobre el cuidado del medio ambiente, abrieron con unas conferencias en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo. Continuarán esta tarde en el Cicunc con los “workshops” Educando para cuidar el recurso y Soluciones prácticas innovadoras.

18 de septiembre de 2013, 13:00.

imagen El buen uso del agua eje de una jornadas que comenzaron en la UNCuyo

La apertura de estas Jornadas EcoSuiza se concretó este miércoles 18, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología, ECT.

Estas actividades, vinculadas al buen uso del agua y al intercambio suizoargentino, se desarrollan del 16 al 23 de setiembre. En Mendoza cierran hoy, miércoles 18,  con la realización de workshops. La participación es libre y gratuita.

Comenzaron con unas conferencias en el auditorio del ECT de la UNCuyo y se extenderán de 14 a 17, en el Centro de Información y Comunicación, CICUNC, con la realización de los “workshops” Educando para cuidar el recurso y Soluciones prácticas innovadoras.

La apertura se concretó en el auditorio del Espacio de la Ciencia y Tecnología, ECT, de la UNCuyo. Participaron los secretarios Daniel Pizzi, de Desarrollo Institucional, y Cristina Barbosa, del Instituto de Ciencias Ambientales, junto con el embajador de Suiza en Argentina, Johannes Matyassy, el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, y Rolando Baldasso.

En esa instancia Pizzi destacó la importancia del abordaje de la problemática del buen uso del agua desde un punto de vista tecnológico, económico y teniendo como base una organización social. Remarcó, además, el trabajo que realiza el consejo Provincial de Ordenamiento Territorial, conformado por integrantes de la UNCuyo y del Gobierno Provincial.

Por su parte Rolando Baldasso se refirió al abordaje de la temática ambiental como “tema prioritario, importante y de la agenda cotidiana”. Asimismo, señaló el trabajo que desarrolla  el Gobierno de la Provincia junto con Suiza, ese país asesora a Mendoza en materia de construcción de túneles y en transporte.

El diplomático Johannes Matyassy, subrayó la posibilidad de este intercambio suizo-argentino a partir de la Plataforma ECOSUIZA, desde la cual se analizaron las principales temáticas de abordaje común, como la protección del ambiente. En base a eso destacó el valor del recurso hídrico y la protección del mismo a partir de la legislación pertinente.

Contenido relacionado