Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bronce para la pieza publicitaria "Pensadores" de la UNCuyo

La campaña que ideó el departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad se quedó con el premio de bronce del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi).

30 de octubre de 2017, 11:48.

imagen Bronce para la pieza publicitaria "Pensadores" de la UNCuyo

Parte del equipo de Marketing de la UNCuyo, Pamela Peterle y Facundo Pauzoca (izquierda), recibieron el premio de bronce del Festival de publicidad independiente.

La pieza de la UNCuyo “Pensadores” quedó finalista en la categoría Campaña Institucional e Imagen Corporativa del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), que galardona la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes. Durante la premiación, consiguió el bronce.

El departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo la diseñó en diciembre del 2016 para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad a través del concepto "medios para pensar”. Supone un doble juego entre un medio de comunicación que te hace pensar y un medio para el fin de pensar. La campaña tuvo piezas de tele, radio, gráfica, vía pública y redes sociales.

Fepi nació en 2007 en Rosario como Festival Publicitario del Interior. A partir de la edición 2012 tomó alcance internacional y se denominó Festival de la Publicidad Independiente. Es esencialmente un certamen de ideas, que busca aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y/o comunicadores.

Se realiza a fines de septiembre o comienzos de octubre en Rosario y pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, centrales de medios, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de Relaciones Públicas y Estudiantes, de cualquier país, siempre que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Los rubros de la competencia son 14: Film; Gráfica; Radio y Producción de Sonido; Vía Pública – Outdoor; Digital e Interactivo; Campañas Integrantes; Diseño; Dirección de Arte; Redacción; Comunicación Eficiente; Marketing Directo; Innovación en Medios; Relaciones Públicas; y Producción Audiovisual. Las piezas las evalúa un jurado integrado por un centenar de destacadas figuras de la comunicación.

La organización del certamen está a cargo de la Fundación Comunicar, una entidad sin fines de lucro que trabaja en la capacitación, profesionalización y ayuda a los jóvenes que vocacionalmente eligen esa profesión.

Contenido relacionado