Brindarán asesoramiento sobre la convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial”

La UNCUYO junto a otras universidades nacionales de la región organizan un evento virtual para quienes tengan interés en este programa del Consejo Económico y Social que busca efectos demográficos positivos, a partir de distintos proyectos. Será el 3 de junio, desde las 10.

27 de mayo de 2021, 20:58.

imagen Brindarán asesoramiento sobre la convocatoria "Desarrollo armónico con equilibrio territorial"

Charla informativa sobre la Convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial”

Se brindará un encuentro online en el que se explicarán los principales puntos de la iniciativa: “Desarrollo armónico con equilibrio territorial”, lanzada por el Consejo Económico y Social. La charla se realizará el 3 de junio a las 10. Se pretende generar un espacio en el que se puedan conocer cuáles son las características centrales y resolver los interrogantes que surjan.

Este programa está orientado a provocar un efecto demográfico positivo. Es decir, posibilitar la “generación de raíces”, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o facilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas donde hay menor concentración poblacional.

Las ideas que se quieran postular, deberán identificar y poner en ejecución estrategias innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles y escalables. A su vez, es necesario que demuestren la madurez suficiente para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Sobre la convocatoria

El Consejo Económico y Social lanza un llamado para la presentación de proyectos. El objetivo está en fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas como también promover la diversificación productiva y la integración territorial. Los planes estratégicos que se quieran postular, tendrán el requisito de encuadrarse en uno de los siguientes Ejes:

• Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad

Cómo participar

Las inscripciones al evento deben registrarse por medio del siguiente link: bit.ly/desarrolloarmonico

Más información sobre la convocatoria en: www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

La charla está organizada por la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO y las universidades nacionales de San Luis, de Comechingones, de Chilecito, de La Rioja, de San Juan y de Villa Mercedes.