Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Boleta única: Derecho arrancó gira de capacitación por los departamentos

Docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de la UNCUYO recorren el territorio de la Provincia para formar a la ciudadanía sobre “Sufragio como herramienta de participación democrática”.

27 de marzo de 2023, 15:43.

imagen Boleta única: Derecho arrancó gira de capacitación por los departamentos

Ciudadanos mendocinos junto al equipo de capacitadores de la Escuela de Formación Ciudadana de Derecho.

Con la intención de formar a ciudadanos para fortalecer la democracia, un equipo de capacitadores de la Facultad de Derecho de la UNCUYO visitó Las Heras, Maipú y Godoy Cruz para enseñar acerca de la boleta única.

La propuesta está a cargo de la Escuela de Formación Ciudadana, un espacio recientemente creado de la institución para la formación de ciudadanos/as responsables, empoderados/as y protagonistas de los procesos democráticos.

De esta manera se apunta al mejoramiento de los estándares de calidad de la democracia y cooperar con los procesos de fortalecimiento de las instituciones, proceso en el cual es de suma importancia que la Universidad Pública se comprometa.

La idea es que docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad recorran el territorio de Mendoza para abordar asuntos asuntos tales como Estado de Derecho”“Democracia Republicana”, “Sufragio como herramienta de participación democrática”; y “Democracia como sistema y estilo de vida comunitaria”.

En esta ocasión, el equipo de capacitadores se acercó por Las Heras, Maipú y Godoy Cruz para formar sobre la boleta única, una nueva herramienta que implica que en una misma boleta se encuentren todos los cargos disponibles.

La iniciativa se desprende del programa “Capacitación para el Fortalecimiento de la Democracia”, un proyecto impulsado por la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho.

Las personas interesadas en conocer lugar y horario de las próximos encuentros pueden escribir un correo electrónico a extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado