Bioferia: Un espacio de alimentos saludables para visitar en Políticas

Los sábados, a partir de las 9, diversos productores se reúnen en el ingreso de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo para ofrecer artículos e insumos que promueven una alimentación consciente y saludable.

28 de septiembre de 2018, 14:10.

imagen Bioferia: Un espacio de alimentos saludables para visitar en Políticas

Bioferia: Un espacio de alimentos saludables para visitar en Políticas.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de fortalecer la articulación de saberes entre la comunidad y la Universidad; desde el comercio justo, la alimentación soberana y la responsabilidad social.

La actividad es un intercambio de experiencias colectivas y comunitarias que dan cuenta de formas específicas de pensar y definir el trabajo, la producción, el consumo, la comercialización y las relaciones humanas. Se realiza los sábados desde las 9, en la entrada de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la Bioferia se pueden adquirir alimentos agro ecológicos (frutas, verduras, hortalizas, hierbas y frutos secos), cosmética natural, medicina ancestral, panificados integrales, fermentos y artesanías en una apuesta a una alimentación consiente y saludable.

Respecto de la propuesta, el periodista Luis Abrego expresó que la importancia que tiene la participación de la Bioferia en "nuestra Universidad es recuperar el vínculo directo entre productores y consumidores, desde una lógica de comercio justo, y es fundamental el acompañamiento institucional para fortalecer los procesos organizativos de emprendedores mendocinos agro ecológicos.”

La secretaria de Relaciones Institucionales y Extensión de esta Unidad Académica motoriza esta actividad, a través del programa de Economía Social y Solidaria.