Bibliotecarios mendocinos se reúnen por primera vez

Con el foco puesto en la innovación en las bibliotecas este viernes 12 de setiembre en Godoy Cruz arranca el Primer Encuentro de Bibliotecarios Mendocinos. La cita es a las 9, en la Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano.

11 de septiembre de 2014, 12:53.

imagen Bibliotecarios mendocinos se reúnen por primera vez

El primer encuentro de bibliotecarios de Mendoza se realiza este viernes 12 de setiembre desde las 9, en la Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano de Godoy Cruz.

Referentes y trabajadores de las bibliotecas mendocinas tendrán su primer encuentro a nivel provincial en una jornada en la que buscarán compartir sus experiencias y reflexionarán en torno a la innovación en las bibliotecas.

Se reúnen en el marco de los festejos por el día del Bibliotecario -que se celebra este 13 de setiembre-, y en la ocasión disertarán Marcela Alejandra Valdés Rodríguez, directora de la Biblioteca Pública de Santiago de Chile (integrante el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de ese país), y Fernando Gutiérrez, cofundador y director de la Comunidad Aprender 3C (proyecto pensado para estudiantes, docentes y profesionales latinoamericanos vinculados al mundo de las ciencias de la información).

Es un encuentro inédito en la Provincia en el que compartirán sus experiencias profesionales, técnicos y trabajadores bibliotecarios de bibliotecas públicas, populares, especializadas, escolares y bibliotecas universitarias públicas y privadas.

Con más de 20 ponencias el debate girará en torno a aspectos de la extensión cultural y la extensión bibliotecaria, el financiamiento de proyectos y la gestión de recursos.

La cita es este viernes 12 de setiembre de 9 a 13 y de 15 a 19, en el auditorio de la Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, Antonio Tomba 54 de Godoy Cruz.

Participan en la organización, el Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo, la Biblioteca Martín Zapata del Poder Judicial, la Fundación Rayuela, la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Mendoza (ABYDOME), la carrera de licenciatura en Documentación y Gestión de la Información de la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, y la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano. El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró el encuentro de Interés Departamental.

Para conocer el programa y obtener más información se puede consultar el sitio www.bibliotecariosmendocinos.com o escribir al correo-e:  encuentrobibliotecariosmdza@gmail.com