Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas completas para formarse en democracia y sostenibilidad

Es para estudiantes y egresados de la UNCUYO que quieran participar de la segunda edición del curso “Democracia y Desarrollo Sostenible en el siglo XXI”, iniciativa que impulsa la Universidad con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos. Las inscripciones ya empezaron y la capacitación arranca el 18 de abril en el CICUNC.

15 de marzo de 2023, 14:45.

imagen Becas completas para formarse en democracia y sostenibilidad

Becas completas para formarse en democracia y sostenibilidad.

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado junto a la Embajada de Estados Unidos en Argentina invitan a estudiantes de grado avanzados, egresados y alumnos de posgrado de la UNCUYO a formar parte del Programa de formación: Democracia y Desarrollo Sostenible en el siglo XXI.

Se trata de un curso para 40 personas interesadas en los desafíos del fortalecimiento democrático y el cambio climático, desde una perspectiva comparada entre Argentina y Estados Unidos.

Serán 8 encuentros presenciales en el CICUNC desde el 18 de abril, a las 17. Se ofrecerá en español, pero quienes cursen deberán contar con conocimiento de inglés para la comprensión de textos.

Los participantes accederán a una beca completa, y la pre-selección se realizará a partir de la evaluación de postulaciones por parte de un tribunal formado por representantes de esta Secretaría. Se tendrá en cuenta el garantizar la equidad de género (igual cantidad de cupos para hombres y mujeres) y un cupo del 20% para estudiantes beneficiarios de becas de Tramo inicial, intermedio y final, Discapacidad, Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, e Identidades Plurales.

Los seleccionados deberán contar con una asistencia del 75% de las clases y presentar un ensayo final para obtener su certificado, quien lo otorgará la UNCUYO y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Los requisitos

  • Ser estudiante avanzado de una carrera de grado (acreditar 50% de la carrera aprobada), estudiante de posgrado o egresado reciente (antigüedad del título: máximo 5 años) de esta Casa de Estudios.
  • Demostrar capacidad para leer y comprender textos en inglés.
  • Presentar un CV y una carta de motivación, explicando de qué manera este curso contribuirá a su desarrollo profesional o académico.

Quienes deseen inscribirse tendrán que acceder a este enlace. Las personas interesadas en conocer más sobre la capacitación podrán leer la siguiente convocatoria

Para más información se deberá escribir un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado