Se otorgarán 14 becas de Capacitación Pre Profesional para alumnos activos y avanzados de cuarto año o más de la carrera de Comunicación Social. Durante dos meses realizarán en una Facultad, tareas de redacción, generación y recopilación de información para publicar artículos en los distintos medios de la Universidad. Interesados podrán postularse del 13 al 17 de septiembre.

13 de septiembre de 2021, 07:38.

Becarán a estudiantes para que se desempeñen en áreas de comunicación de la UNCUYO Ampliar imagen

Surge una nueva oportunidad para que estudiantes de la carrera de Comunicación Social desarrollen distintas actividades de divulgación a través de las Becas de Capacitación Pre profesional Universitaria "Programa  de Divulgación de la UNCUYO”.

Se otorgarán 14 becas, una por unidad Académica, para alumnos activos y avanzados de cuarto año de esa Carrera. La intención es reforzar la formación teórica recibida con la experiencia práctica, fortalecer mediante la capacitación metodológica y técnica el futuro accionar profesional, propiciar la oportunidad en el estudiantado de generar antecedentes laborales y favorecer el conocimiento de los estudiantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Así del viernes 1 de octubre al miércoles 30 de noviembre, con una carga horaria máxima de trece horas semanales, el alumno deberá redactar, generar y recopilar  información para publicar cuatro artículos mensuales en los distintos medios de comunicación de la UNCUYO.

Interesados podrán anotarse del 13 al 17 de septiembre a través del mail: convocatoriabecasppu@uncu.edu.ar  En el asunto deben colocar Programa de divulgación de la UNCuyo 2021+Apellido. Es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Además adjuntar la siguiente documentación: curriculum vitae (debe contener mail y número de teléfono); foto del documento (ambas caras); constancia de CUIL;  certificado de alumno regular;  situación académica (materias aprobadas SIU GUARANI); y anexo de probanzas (no excluyente).

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria estudiantes activos y avanzados de 4º año o más de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (excluyente). Además debe tener aprobado los curso-taller de Medios Gráficos; de Radio y de Televisión y Medios Audiovisuales (excluyente). Y que no se encuentre realizando una pasantía educativa o tenga asignada una beca de Capacitación Pre Profesional u otra similar o de iguales características.

Como criterio se evaluarán las condiciones específicas requeridas para la tarea comunicacional a desarrollar, la cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido, antecedentes en tareas a fines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar, y criterios que la Comisión considere pertinentes para el desarrollo de la tarea.

Etiquetas:
becas comunicación social vida universitaria