Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becarán a estudiantes para investigar en la Reserva Natural Villavicencio

Es una de las acciones que encararán la UNCuyo y la Fundación Villavicencio luego de suscribir un acuerdo para impulsar propuestas de carácter académico, científico y cultural que beneficie a ambas instituciones.

15 de diciembre de 2016, 15:55.

imagen Becarán a estudiantes para investigar en la Reserva Natural Villavicencio

De izquierda a derecha: Benito Parés, Silvina Giudici, Pablo Colombo y Daniel Pizzi durante la rúbrica del convenio.

El rector Daniel Pizzi y la representante de la Fundación Villavicencio, Silvina Giudici, sellaron un convenio marco para impulsar iniciativas conjuntas que colaboren en la resolución de problemas concretos de la comunidad.

Al encuentro también asistieron el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de Universidad, Benito Parés y el director de Sustentabilidad de Aguas Danone Argentina, Pablo Colombo.

Reunidos en el Rectorado, los funcionarios avanzaron en la posibilidad de becar a estudiantes de la UNCuyo para que desarrollen sus temas de tesis de posgrados en la Fundación Villavicencio, y así responder a las necesidades de investigación de ese organismo, como así también velar por el cuidado del patrimonio de los mendocinos.

Pizzi especificó que la propuesta "se relaciona con el diseño de una política de la Universidad de ir vinculando la direccionalidad del trabajo de los becarios e investigadores con sus investigaciones en la resolución de problemas concretos de la sociedad".

A lo que agregó que "así ponemos en valor sus trabajos debido al impacto que producen en la comunidad". "Tenemos que afinar el vínculo de la ciencia y técnica con las empresas del sector privado", cerró el Rector.

Por su parte Silvina Giudici comentó que el espíritu de la propuesta es "promover la ciencia aplicada, investigar temas que nosotros necesitemos estudiar".

En tanto que Benito Parés sostuvo que se ofrecerán becas para investigación y posgrados a estudiantes que desarrollen "sus temas de tesis doctorales en una situación de ciencia aplicada a problemáticas concretas".

También expresó algunas palabras Pablo Colombo quien sostuvo que para potenciar la conexión entre universidad y firmas privadas, "entre los investigadores y lo que que las empresas requieren, se debe cambiar la idea de invertir en consultoras o investigadores extranjeros". 

La Fundación

Nació en el 2014 y uno de sus objetivos es asumir la gestión de la Reserva Natural Villavicencio.

La Fundación Villavicencio se creó para colaborar en la construcción social y colaborativa de una ciudadanía ambientalmente responsable que tenga como eje a la sustentabilidad.

Busca además promover la actividad educativa, comunicacional y los valores ambientales; la investigación científica; la conservación del medioambiente y la difusión cultural. E impulsar las visitas a fin de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona.

La Fundación a su vez apunta a colaborar con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y entidades benéficas argentinas en la promoción de actividades que tiendan a promover el cuidado de la naturaleza, la conservación del ambiente y los recursos hídricos.

Contenido relacionado