Beca Conectividad: estudiantes de la UNCUYO recibirán 250 tablets

La Universidad Nacional de Cuyo entregará esa cantidad de dispositivos tecnológicos a estudiantes de las diferentes unidades académicas que tienen dificultad para adquirirlos por sus propios medios. Lo hará en etapas, la primera será en el Comedor Universitario, el 29 de setiembre a las 12.30, y la próxima en Junín, Luján y San Rafael.

22 de septiembre de 2022, 10:33.

imagen Beca Conectividad: estudiantes de la UNCUYO recibirán 250 tablets

Beca Conectividad: estudiantes de la UNCUYO recibirán 250 tablets.

Estudiantes de la UNCUYO recibirán un total de 250 tablets a través de la “Beca Conectividad”. En una primera instancia, que se realizará el jueves 29 de setiembre a las 12.30 en el Comedor Universitario, se les otorgarán 213 dispositivos tecnológicos a quienes cursan en las facultades del Campus. Las 37 restantes se entregarán, próximamente, en la Facultad de Ciencias Agrarias y sedes en Junín y San Rafael.

La actividad se realizará en el marco del programa de becas que tiene el objetivo fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

En ese contexto es importante destacar que los dispositivos que dará este año la dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, son marca EXO Wave i101 T1, con teclado inalámbrico y estuche protector. A diferencia de los entregados en 2021, ahora cuentan con un procesador más potente, el doble de memoria RAM, el doble de almacenamiento y una versión más actualizada de Android.

Para su distribución se ha tenido en cuenta el orden de mérito vigente y sobre esa base se entregarán dentro del Campus 213, en General Alvear 4, en Luján de Cuyo 9, en Rivadavia 2, en San Martín 1, en San Rafael 18 y en Tunuyán 3.