Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seis ideas proyectos buscan convertirse en empresas

Drones Multicópteros, PupiLink, Biopaym, Electro Green Plasma, Enriquecedor de agua con ozono para tratamiento fitosanitario y Vi-Tex, son los emprendimientos seleccionados que realizarán el proceso de preincubación a través del Programa Incubadora de Empresas. La idea es ayudar a transformar esas ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país. 

10 de abril de 2015, 11:06.

imagen Seis ideas proyectos buscan convertirse en empresas

De izq. a der.: Mariana Vizconti, Hernán Alaniz y Francisco Oliva del emprendimiento PupiLink

El área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo evaluó y seleccionó seis nuevas ideas -proyecto para realizar el proceso de preincubación a través del Programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo. Las propuestas elegidas fueron Drones Multicópteros, PupiLink, Biopaym, Electro Green Plasma, Enriquecedor de agua con ozono para tratamiento fitosanitario y Vi-Tex.

El proceso de evaluación y pre-selección de proyectos lo realizó el Comité Evaluador, integrado por profesionales de las áreas de Desarrollo Emprendedor, de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, y de Financiamiento de Proyectos, de la secretaría de Desarrollo Institucional.

En ese marco se ponderó la innovación, el impacto, la oportunidad de negocio, la capacidad técnica y complementariedad de los perfiles, el modelo Canvas desarrollado y el “Elevator Pitch”, junto con la validación técnica y comercial.

Estas iniciativas se presentaron en octubre de 2014 a través de la Ventanilla Permanente, una plataforma on-line que permite la carga de proyectos en cualquier momento del año.

Los integrantes de las propuestas seleccionadas se capacitaron en innovación, Elevator-Pitch y Canvas en el taller “Primeros pasos en la creación de una Start-up”. Posteriormente realizarán un taller de “Inducción a la Preincubación”, un curso de capacitación en Planes de Negocios, y la implementación de tutorías personalizadas con cada equipo emprendedor.

El Programa Incubadora de Empresas es una herramienta de vinculación fundamental para la integración de la UNCuyo y la sociedad, que busca articular los sectores tecnológico-productivo y conocimiento, y consolidar la cultura emprendedora universitaria.

La intención es apoyar la creación de empresas relacionadas con la innovación científica tecnológica, ofreciendo el soporte necesario para transformar sus ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

Para más Información escribir a: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado