El plenario de Rectores y Rectoras del CIN que sesionó en la ciudad de Rosario se refirió a la situación que atraviesa dicha provincia.

20 de junio de 2023, 19:00.

imagen Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional expresan su preocupación por los hechos de Jujuy

Autoridades del CIN expresaron su preocupación por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales.

Ante los hechos sucedidos en la provincia de Jujuy, el Plenario Extraordinario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado el martes 20 de junio en la ciudad de Rosario, manifiesta lo siguiente:

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresamos nuestra profunda preocupación por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales.

Somos una institución apalancada en la pluralidad ideológica y la vocación de diálogo en la búsqueda de consensos. Fundamos nuestro accionar en la necesidad de defender nuestra reciente historia de recuperación democrática en el entendimiento de que sus valores son irrenunciables.

Instamos a los sectores en tensión, sociales y autoridades, a regenerar las instancias de diálogo y de acuerdo. En tal sentido, nos proponemos como instrumento de negociación y acercamiento de modo tal que se pueda recuperar la paz social y la plena garantía de los derechos constitucionales que son patrimonio de nuestra sociedad