Asumieron las nuevas autoridades de las facultades de la UNCUYO

Se trata de decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas, en fórmulas electas por votación directa del nuevo Gobierno de las doce unidades académicas. Al frente de cada acto estuvo la rectora Esther Sánchez, quien les tomó juramento acompañada por el vicerrector Gabriel Fidel.

18 de agosto de 2022, 10:24.

imagen Asumieron las nuevas autoridades de las facultades de la UNCUYO

Asumieron las nuevas autoridades de las facultades de la UNCUYO.

La rectora Esther Sánchez y el vicerrector Gabriel Fidel encabezaron los actos de asunción de los nuevos decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas de la UNCUYO que conducirán las facultades por los próximos cuatro años.

Durante su recorrido por cada una de las unidades académicas, la máxima autoridad de la Casa de Estudios participó del juramento de las flamantes autoridades celebrando la continuidad de este quehacer democrático. “Son muy importantes estos actos como finalización de un proceso, que en nuestra Universidad siempre ha sido un proceso de búsqueda”, enfatizó Sánchez.

Asimismo, la contadora pública nacional puso el foco en el vínculo con la comunidad, y en ese sentido anheló continuar sirviendo a la sociedad desde el lugar en que cada uno ocupa. “No olvidemos nunca nuestro deber hacia cada uno de los ciudadanos que contribuyen para que nuestra Universidad pueda cumplir su rol”, indicó la Rectora. A lo que añadió: “Asumimos el compromiso, el fuerte compromiso de trabajar en conjunto con toda la Universidad”.

Entre otras ideas, la funcionaria también destacó el trabajo colaborativo para la concreción de metas. “Solo vamos a poder lograr una UNCUYO mejor si trabajamos todos juntos. Es muy importante en una institución como esta tener cosas en común, porque realmente creo que lo fundamental es que la Universidad como un todo crezca, crezcamos todos juntos. Este es mi ofrecimiento hoy y mi agradecimiento a todos ustedes porque estoy segura que nos van a acompañar en este proceso. Muchísimas gracias”, sostuvo en esa dirección Sánchez.

Facultad por facultad

Los primeros en asumir, por un segundo período, fueron el decano Roberto Miguel Miatello y la vicedecana de Ciencias Médicas, Viviana Gladys Parra, en una ceremonia que se realizó en el Aula Bicentenario.

Después fue el turno de la decana y la vicedecana de Educación, Ana María Lourdes Sisti y María Ximena Erice, respectivamente, quienes conducirán la Facultad otros cuatro años.

Más tarde, en Artes y Diseño, tomaron posesión de sus cargos la decana Laura Viviana Braconi junto a la vicedecana Silvina Laura Maddio, en el Aula Magna del Edificio de Docencia.

En el Aula Magna de la facultad de Odontología juraron el decano Carlos Hernán Bosshardt y la vicedecana Adriana Patricia Marra.

Por su parte, en el Aula C8 de Filosofía y Letras, asumieron Víctor Gustavo Zonana como decano junto a la vicedecana Viviana Carmen Ceverino como vicedecana.

Los actos siguieron con la jura de Patricia Susana Infante como decana y Mario Carlos Sánchez como vicedecano de Ingeniería.

En el Auditorio de Ciencias Exactas y Naturales hicieron lo propio Julieta Nélida Aranibar como decana y María Florencia Tarabelli como vicedecana.

Luego, en Ciencias Políticas y Sociales, fue el turno de la asunción de la decana María Eugenia Martín y la vicedecana Mariana Castiglia, encuentro que se realizó en Aula Luis Triviño del BACT.

Los juramentos continuaron en el Aula Magna “Constitución Nacional” de la facultad de Derecho con la asunción del decano Fernando Pérez Lasala y la vicedecana Irene Patricia Pujol, que van por su segundo mandato.

A su vez, en Ciencias Económicas, tomaron posesión de sus cargos el decano Miguel González Gaviola y la vicedecana Patricia Puebla, en un acto que se realizó en el Salón de Grado de la UNCUYO.

Por su parte, en Luján de Cuyo, en la facultad de Ciencias Agrarias, juraron la decana María Flavia Ramona Filippini y el vicedecano Joaquín Antonio Llera, quienes resultaron reelectos en las elecciones de junio pasado.

La última de las asunciones fue en San Rafael. En la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, juraron Ángel Roggiero como decano y Mónica Morant como primera vicedecana en la historia de esta Unidad Académica.