Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesoraron sobre Becas Progresar a estudiantes del Valle de Uco

Lo hizo personal de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de dos charlas que tuvieron lugar en la sede del ITU en Tunuyán y en la de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Regional Universitario de Tupungato, respectivamente. Hasta el 31 de marzo hay tiempo de inscribirse a la convocatoria que es nacional.

26 de marzo de 2019, 15:43.

imagen Asesoraron sobre Becas Progresar a estudiantes del Valle de Uco

Más de 50 los estudiantes que pudieron conocer de qué se trata las Becas Progresar, seguir instructivos y realizar preguntas

La Secretaría de Bienestar, a través de la Coordinación de Compromiso Social Universitario, ofreció información y asesoramiento a los estudiantes de la UNCUYO que cursan en el Valle de Uco y que desean postularse a las Becas Progresar.

Los beneficiados con estas charlas fueron los alumnos del primero y segundo año de la tecnicatura universitaria en Gestión de Empresas que el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) dicta en Tunuyán y, también, los jóvenes que cursan el Ciclo Básico que dicta la facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Regional Universitario de Tupungato.

En total, fueron más de 50 los estudiantes que pudieron conocer de qué se trata, seguir instructivos y realizar preguntas para poder postularse.Entre otros aspectos, Daniela Silva y Jesús Lazzari, de la Coordinación del área de Compromiso Social, dieron detalles de cómo renovar o postularse por primera vez. Y, además, aclararon que Progresar es compatible con las  becas que da la Secretaría de Bienestar, es decir que pueden acceder a ambos programas. Vale destacar, que las Becas Progresar están destinadas a jóvenes argentinos que necesitan apoyo para continuar y finalizar sus estudios obligatorios y de educación superior. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de marzo, a través de la plataforma web para todas las líneas de becas.

Los postulantes podrán inscribirse sólo en una de las líneas y deben cumplir algunos requisitos: como contar con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles; y tener entre 18 y 24 años –ingresantes- o hasta 30 años, en el caso de los estudiantes avanzados –de 2° año en adelante-. Para consultas o dudas, Bienestar de la UNCUYO también asesora a través del correo electrónico csu.uncuyo@gmail.com o al  teléfono 2613848536.

Contenido relacionado