Asesoran para ayudar a elegir una carrera y mejorar el estudio

Son talleres gratuitos enfocados en la elección o reelección de estudios superiores y en las estrategias de aprendizaje. Con cupos limitados, las inscripciones son del martes 2 al jueves 4 de agosto.

01 de agosto de 2022, 14:11.

imagen Asesoran para ayudar a elegir una carrera y mejorar el estudio

Asesoran para ayudar a elegir una carrera y mejorar el estudio

Orientación Vocacional, Reelección Vocacional, y Estrategias de Aprendizaje son los clásicos talleres que ofrece la UNCUYO para estudiantes secundarios del último año y para universitarios que deseen cambiar su carrera. La intención es ayudarlos en la selección de la carrera profesional y brindarles herramientas para estudiar de forma eficaz.

Los formularios para anotarse estarán disponibles a partir de la fecha y horario que figuran en la página web del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica del Rectorado.

En qué consisten los talleres

Orientación Vocacional es sólo para estudiantes del último año del secundario, o para quien lo haya terminado y no haya comenzado una carrera. El taller tiene una duración de entre 6 y 8 encuentros, uno por semana. Los contenidos a desarrollar son el autoconocimiento y la información sobre carreras. Se realizará de manera presencial, con cupo reducido y protocolos vigentes, pero también de manera virtual. La inscripción (clic aquí) es a partir del martes 2 de agosto, a las 9, y hasta completar el cupo.

Reelección Vocacional es para estudiantes universitarios, ya sea que estén cursando o no en la UNCUYO, que tengan dudas acerca de continuar con la carrera o que la hayan dejado y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo, como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller de Orientación Vocacional. La inscripción (clic aquí) es a partir del martes 2 de agosto, a las 9, y hasta completar el cupo.

Estrategias de Aprendizaje está destinado a estudiantes que quieran revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que quisieran mejorar. Se realizan prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Se trabaja la gestión del tiempo, el manejo de contradictorias, ansiedad –concentración, y se llevan a cabo prácticas de selección y organización de la información. La inscripción (clic aquí) es a partir del jueves 4 de agosto, a las 9, y hasta completar el cupo.

Por consultas e inquietudes, comunicarse al correo-e: orvocac@gmail.com