Artes y Diseño abre la inscripción a 16 cursos de posgrado

“Hasta las manos” es el nombre del ciclo de formación que inicia el martes 13 de octubre y abarca una renovada oferta destinada a docentes, investigadores, graduados y público en general. Se realizará a través de la plataforma Zoom.

09 de octubre de 2020, 11:16. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Artes y Diseño abre la inscripción a 16 cursos de posgrado

La Facultad de Artes y Diseño abre la inscripción a 16 cursos de posgrado.

La Facultad de Artes y Diseño ofrece dieciséis nuevos cursos de posgrado, orientados a la capacitación y al perfeccionamiento en diferentes ramas del quehacer artístico cultural y de sus aplicaciones tecnológicas, como también en la profundización conceptual de las diversas temáticas abordadas desde un enfoque interdisciplinar.

“Hasta las manos” se llama este nuevo ciclo de formación que inicia en octubre y se extenderá por los próximos meses y durante el 2021. Está destinado a docentes, investigadores, graduados y público en general.

Sus diferentes propuestas, orientadas a ahondar en las diversas temáticas abordadas desde un enfoque interdisciplinar, al aprendizaje y perfeccionamiento del quehacer artístico cultural, y de su aplicación en la tecnología, estarán a cargo de docentes, investigadores y graduados de la Facultad, en articulación con referentes del ámbito nacional y regional.

El primer curso

“Documentar procesos desde nuestras experiencias. Taller de desarrollo, investigación y realización de proyectos” es el nombre de la primera propuesta de formación.

Inicia el 13 de octubre y finaliza el 8 de diciembre. Se concretará los martes de 18 a 21 a través de la plataforma Zoom y estará a cargo de la doctora Sandra Martí y la magíster Carina Samade.

Ya está disponible el cronograma completo de los cursos. El ciclo es organizado por la secretaría de Investigación y Posgrado de Artes y Diseño.

Para inscribirse, ingresar a la web de la Facultad. Para más información, escribir al correo-e: investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

Las manos como símbolo material de construcción colectiva

Este ciclo fue desarrollado desde un enfoque conceptual que reivindica el valor de las manos como símbolo material de la construcción colectiva, en un contexto global de dolor e incertidumbre.

Las manos trabajadoras, que han construido este ciclo lo hacen con la esperanza de que aún desde la virtualidad, podamos re-materializar nuestros procesos de enseñanza/aprendizaje, con el fin último de repensar ¿qué manos crearán el mundo que imaginamos crear? y en este desafío ¿qué papel jugarán las Artes y el Diseño?