Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprender el idioma y la cultura francesa, el nuevo beneficio para la comunidad del ITU

Estudiantes y docentes ya pueden acceder a descuentos y precios especiales en los servicios pedagógicos y las actividades culturales que impulsa la Alianza Francesa Mendoza.

23 de mayo de 2023, 13:29.

imagen Aprender el idioma y la cultura francesa, el nuevo beneficio para la comunidad del ITU

El convenio lo firmaron en la sede de la Alianza Francesa, su directora Alexandra Lebel (centro) y el director del ITU Guillermo Cruz (izquierda). Acompañó también la coordinadora de Relaciones Internacionales de ITU, María Luz Marín (derecha).

Los Institutos Universitarios Tecnológicos de Francia son uno de los modelos educativos sobre los que se gestó el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO. 

Revalorizando esos orígenes y fortaleciendo el vínculo con Francia, autoridades del ITU y de la Alianza Francesa Mendoza firmaron un acuerdo mutuo con beneficios para esta comunidad educativa. 

Fomentar la enseñanza del idioma y difundir la cultura de este país europeo son las claves de lo acordado.

Los servicios pedagógicos

  • Descuento del 25 por ciento para estudiantes y docentes en los cursos y talleres de la Alianza.
     
  • Precio especial para aspirantes a exámenes internacionales de Francés. Además, podrán rendir un examen de prueba sin cargo para ver cómo es y adquirir mayor confianza.

Los servicios complementarios

  • Estudiantes podrán hacer uso gratuito e ilimitado de la mediateca y de la Biblioteca Virtual Culturetheque, así como participar en las actividades de la Alianza.

  • Miembros del ITU podrán acceder a las actividades culturales de la Alianza Francesa y tener un descuento del 10 por ciento en aquellas que son pagas.

  • Estudiantes, también accederán gratis al asesoramiento Campus France de la corresponsal en Mendoza.

Contenido relacionado