Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprenden a gestionar las emocionales junto al especialista Lamagrande

La comunidad educativa de las escuelas secundarias de la UNCUYO participó de la charla que ofreció el tanatólogo Javier Lamagrande sobre cómo manejar las emociones y con qué recursos. Se realizó en la Escuela del Magisterio y asistieron alrededor de 300 jóvenes.

18 de noviembre de 2021, 12:23.

Aprenden a gestionar las emocionales junto al especialista Lamagrande

Aprenden a gestionar las emocionales junto al especialista Lamagrande Ampliar imagen


En el marco del ciclo de charlas sobre “Manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlas”, a cargo de Javier Lamagrande, la Universidad Nacional de Cuyo capacitó a estudiantes y personal perteneciente a sus escuelas secundarias.

La charla, organizada por la Dirección General de Educación Secundaria dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO, se desarrolló en la Escuela del Magisterio en dos jornadas que contemplaron los turnos mañana y tarde.

Participaron de la actividad alrededor de 150 jóvenes por día, acompañados de dos referentes o delegados por curso y división, de los centros de estudiantes. Y referentes o promotores de derechos de cada uno de los colegios.

Al concluir el encuentro y sobre la base de su experiencia en el tema, Javier Lamagrande comentó: “Fue un encuentro donde pudieron expresarse, expresar lo que están sintiendo en lo personal, sus inseguridades, sus tristezas, sus miedos, y a partir de eso intentar ver qué herramientas podemos abordar entre todos para ayudarnos y acompañarnos en esta transición”. En ese sentido, el especialista remarcó la importancia de trabajar la salud mental: “Es una diversidad muy grande donde tenemos que tener el tacto para poder acercarnos al otro”.

Por su parte, Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCUYO, celebró el compromiso de todas las partes y la capacidad para involucrarse en esta temática: “Valoramos estos espacios sobre todo de formación integral específicamente para nuestros estudiantes preuniversitarios, también por la interacción y escucha atenta que se da para toda la comunidad educativa conducido con un profesional de lujo como es Javier Lamagrande”, destacó la funcionaria.


Herramienta para el manejo de las emociones - Javier Lamagrande

Etiquetas:
capacitaciones manejo de emociones herramientas javier lamagrande escuelas secundarias secretaría académica