Anunciarán obras para los barrios del Oeste de la Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador Alfredo Cornejo y el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, participarán de un festejo por el anuncio de obras del Plan Nacional de Hábitat en los barrios de La Favorita y la urbanización de los barrios Flores Oeste y Olivares.

13 de octubre de 2016, 10:05.

imagen Anunciarán obras para los barrios del Oeste de la Ciudad

El Consejo Superior de la Universidad aprobó por unanimidad la cesión de los terrenos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Flores.

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez y el rector Daniel Pizzi, se realizará un festejo en la Plaza Aliar del barrio La Favorita el viernes 14 a partir de las 16, en el que anunciarán las obras del Plan Nacional de Hábitat (ex PROMEBA), y la urbanización de los barrios Olivares y Flores Oeste, ubicados al oeste de la Ciudad.

Las obras de infraestructura que se realizarán el La Favorita son muy importantes para los vecinos de los 8 barrios que integran el conglomerado ya que comienzan a regularizar la situación de sus viviendas.

En los barrios Flores Oeste y Olivares la urbanización mejorará la situación de las más de 400 familias que viven allí. La obra incluye la realización de cloacas, la formalización de los servicios de agua y luz además del trazado que ordenará los barrios haciendo posibles los futuros avances.

Para que fuese posible, el Consejo Superior de la UNCuyo cedió parte de los terrenos del Barrio Flores con cargo a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable que hoy los ocupa. Con esta decisión unánime del Consejo Superior se resolvió una problemática de más de 50 años. La Universidad transfiere a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza los terrenos en los cuales  actualmente se asienta el Barrio Flores, con cargo al Municipio. Se trata de alrededor de 4,2 hectáreas, de las cuales la UNCuyo retendrá 1,6 hectáreas como espacio verde.

El Consejo Superior de la UNCuyo, por unanimidad, se pronunció a favor de la transferencia tomando en cuenta que era necesario solucionar la precariedad de las condiciones de vida de la población vulnerable con la que convive cotidianamente. La intención de las autoridades universitarias fue reconocer a los vecinos del Barrio Flores su derecho a una vivienda digna y a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Más actividades

En este anuncio se festejará también el mes del hábitat y el día de la madre con una serie de actividades que incluyen: presentación de artistas pertenecientes a las comunidades boliviana, chilena, ecuatoriana y grupos folclóricos de la zona; barrileteada con los niños de la Ciudad; plantación de árboles apadrinados y puesta en funcionamiento de riego por goteo; elaboración de murales con temáticas relativas a: violencia de género, pobreza cero, reducción de las desigualdades, entre otros a cargo de vecinos de los barrios participantes. Además habrá charlas sobre construcción con materiales reciclados, fertilización orgánica, nutrición saludable entre otras actividades.

Además de autoridades nacionales provinciales y municipales, el acto contará también con la presencia de la subsecretaria de Hábitat e Inclusión de la Nación Marina Klemensiewicz, del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.