Presentarán concurso de proyectos para la realización de largometrajes

Se trata del Primer Concurso de Desarrollo de Proyectos para Largometraje de Ficción y Documental “Raymundo Gleyzer. Cine de la base”, destinado a egresados de carreras audiovisuales. La propuesta se dará a conocer este miércoles 11, a las 18, en el cilindro Mercedes Sosa del Cicunc.

09 de junio de 2014, 14:04.

imagen Presentarán concurso de proyectos para la realización de largometrajes

La presentacion del concurso “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” será este miércoles 11 a las 18, en el cilindro Mercedes del Cicunc.

La jornada contará con la presencia de Celina Defranco, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), coordinadora del Concurso Raymundo Gleyzer, y Pablo Rovito, rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual (ENERC), quienes informarán sobre esta nueva instancia que se desprende del ya reconocido (Raymundo) “Gleyzer”, certamen que lleva el nombre del director y crítico de argentino desaparecido el 27 de mayo de 1976, a raíz de su compromiso militante desde sus trabajos audiovisuales. Gleyzer se especializó en el género documental y también ejerció el periodismo.

Los egresados de carreras audiovisuales podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 30 de junio.  Para acceder a las bases y condiciones los interesados deben ingresar al sitio web del INCAA: www.incaa.gov.ar

Este miércoles 11, a las 18, en el cilindro Mercedes Sosa del Cicunc, el canal de TDA de la UNCUYO, Señal U, junto a la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video darán a conocer la Primera Edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos para Largometraje de Ficción y Documental “Raymundo Gleyzer, Cine de la Base”.

Sobre el concurso

El certamen busca acompañar el inicio profesional de egresados de las instituciones públicas y privadas de formación audiovisual de nivel terciario y universitario del país, a través del  perfeccionamiento en los rubros de guión,  dirección y producción de diez proyectos de largometraje documental y diez de ficción, mediante capacitaciones profesionales llevadas adelante por docentes especializados de la ENERC.

Luego, y tras lo aprendido en estas clínicas de capacitación, se desarrollará una nueva instancia de competición en la que resultarán ganadores 2 guiones de largometrajes de ficción y dos de documental. El INCAA otorgará a estos un premio monetario de cuarenta mil pesos para el desarrollo del proyecto.