Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anotan para diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento

Es una propuesta académica que dictará la facultad de Educación de la UNCuyo en abril del 2018. Podrán cursarla egresados de carreras universitarias de cuatro años o de nivel superior no universitario.

15 de diciembre de 2017, 14:08.

imagen Anotan para diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento

La oferta académica se ofrecerá desde abril del 2018 en la facultad de Educación, en la sede de la calle Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza.

Ya pueden inscribirse los interesados en estudiar la diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento. Su cursado será presencial con una duración de 12 encuentros de 15 horas cada uno.

La oferta académica apunta a una formación específica en creatividad y a profundizar la capacitación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional y en el estado del conocimiento de esa creatividad.

A su vez busca satisfacer las demandas de la sociedad en el desarrollo de la creatividad en diferentes espacios psicosociales, socioculturales y en todos los campos que requieren de una actitud innovadora.

Otro de los fines que persigue la iniciativa es responder a la demanda en el ámbito académico, docente y profesional del medio y de la región, de especialistas con conocimientos sobre el desarrollo de la creatividad en la sociedad a través de sus organizaciones.

La propuesta se inserta en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico en el que tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición), se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

La metodología que se propone se basa en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, para proporcionar maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

La Diplomatura está dirigida a graduados de carreras de cuatro años universitarias o de nivel superior no universitario, con cursado presencial, un viernes y sábado al mes, durante 12 encuentros de 15 horas cada uno.

Las clases empiezan en abril en la facultad de Educación sede Centro (Sobremonte 81, de Ciudad) y los interesados en inscribirse, conocer los requisitos de admisión, programa y aranceles podrán hacer clic aquí.

Quienes deseen solicitar más información deberán escribir un correo electrónico a creativa-posgrado@feeye.uncu.edu.ar; cursosposgradofed@gmail.com

Contenido relacionado