Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán los Premios Nobel de Física, Química y Medicina 2022

Cuatro investigadores participarán de un nuevo coloquio del Balseiro donde ofrecerán una introducción sobre los reconocimientos mundiales. Será el viernes 14 de octubre, a las 14:30, con entrada gratuita, y se podrá seguir vía YouTube.

12 de octubre de 2022, 16:46.

imagen Analizarán los Premios Nobel de Física, Química y Medicina 2022

“Premios Nobel 2022: ¿Cuáles fueron los descubrimientos premiados en Física, Química y Medicina?”, es el nombre del nuevo coloquio del Balseiro

La Academia Sueca anunció a los ganadores del Premio Nobel 2022 hace pocos días y a partir de esta novedad el Instituto Balseiro realizará una edición especial de sus tradicionales coloquios o charlas públicas. En esta oportunidad, la presentación se titula “Premios Nobel 2022: ¿Cuáles fueron los descubrimientos premiados en Física, Química y Medicina?”. 

Para esta ocasión, el coloquio contará con las disertaciones de María José Sánchez, Leandro Tosi, Julio Azcárate y Eduardo Zattara. Los cuatro expositores son investigadores, docentes y especialistas en física, química y biología y compartirán con la comunidad el análisis sobre la elección de la distinción internacional. 

Se llevará a cabo el viernes 14 de octubre a las 14:30 en el Salón de Actos del Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche, con entrada gratuita y hasta completar el aforo. La charla también será transmitida en vivo por el canal de YouTube Instituto Balseiro Coloquios.

Para conocer más del tema, el Balseiro entrevistó a docentes e investigadores de ese Instituto y de la Universidad de Buenos Aires, el resultado se puede leer aquí

Los expositores del coloquio

María José Sánchez es doctora en Ciencias Físicas, Profesora del Instituto Balseiro, Investigadora del CONICET en el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA-CONICET) dentro del Centro Atómico Bariloche. Se especializa en el estudio de dispositivos de estado sólido para aplicaciones en información cuántica y memorias resistivas.

Leandro Tosi es doctor en Ciencias Físicas, Docente del Instituto Balseiro, Investigador del CONICET en el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA-CONICET) dentro del Centro Atómico Bariloche. Se especializa en experimentos y dispositivos cuánticos basados en circuitos superconductores.

Julio Azcárate es doctor en Ciencias Químicas, Docente del Instituto Balseiro e investigador del CONICET en el Centro Atómico Bariloche. Se especializa en el estudio de la síntesis, purificación y caracterización de nanopartículas y clústeres de metales nobles.

Eduardo Zattara es doctor en Biología, Docente de la Universidad Nacional del Comahue e Investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA). Estudia diversos aspectos de la ecología, evolución y desarrollo de organismos terrestres y acuáticos, empleando enfoques moleculares, genómicos y experimentales para caracterizar cómo el entorno modula procesos genómicos, de desarrollo y evolutivos.

Contenido relacionado