Analizarán la economía desde una perspectiva de género

Será en un encuentro que apunta a reflexionar sobre la propuesta teórica de la economía feminista y las diferentes dimensiones que contempla. La cita es el viernes 29 de julio desde las 15 en la Facultad de Ciencias Económicas.

21 de julio de 2016, 11:45.

imagen Analizarán la economía desde una perspectiva de género

La jornada sobre Economía y Género se desarrollará el viernes 29 de julio desde las 15 en Ciencias Económicas.

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO junto con el Espacio de Mujeres de la Sociedad de Economía Crítica y el Colectivo de Economía Crítica proponen una jornada que busca visibilizar la ausencia de la perspectiva de género en la teoría económica predominante.

La idea es analizar los fenómenos económicos desde una perspectiva de género y reflexionar sobre la propuesta teórica de la economía feminista y las dimensiones que contempla; además, ponderar la importancia del rol del Estado y la aplicación de políticas públicas para mujeres a través de una lectura feminista. Desde la jornada se busca a su vez fortalecer el vínculo entre los diversos actores del espacio académico que trabajen con perspectiva de género con el propósito de transparentar la ausencia de esa perspectiva en la teoría económica predominante.

La actividad arrancará a las 15 con la conferencia “Producción de conocimientos científicos y géneros” a cargo de Alejandra Gabriele, en tanto que a las 16.30 Claudia Anzorena charlará sobre “Políticas públicas y género: las mujeres en la trama del Estado disertante”. Desde las 18 Josefina Marcelo, Patricia Laterra y Florencia Partenio disertarán sobre “Economía desde una perspectiva de género”.

Losy las interesados/as en participar pueden hacer clic aquí.