Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán el rol del Estado frente al mundo Offshore

Lo harán en una Master Class sobre Paraísos Fiscales, el lunes 3 de octubre, de 17 a 20 en el CICUNC. Entre los participantes estará Hugo Alconada Mon, prosecretario del Diario argentino La Nación.

29 de septiembre de 2022, 14:29.

imagen Analizarán el rol del Estado frente al mundo Offshore

La master class es parte de la cátedra de Administración Financiera, de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública

Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales y la comunidad de la UNCUYO podrán participar de la Open Class Transparencia Fiscal Internacional: el rol del Estado frente al mundo Offshore, una master class sobre Paraisos Fiscales. 

Se trata de una actividad de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, en el contexto de la Cátedra de Administración Financiera, de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública  y del Centro de Estudios de Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible.

Participarán referentes especializados en el fenómeno de Planificación Fiscal Internacional, la Competencia Fiscal Internacional, los Paraísos Fiscales, las Sociedades Offshore y participantes de las investigaciones Panamá Papers, Paradise Papers, Fines Files, entre otros.

En el encuentro tendrá una intervención virtual, Hugo Alconada Mon, prosecretario del Diario argentino La Nación. El especialista dará su testimonio del proceso de vinculación de redes, análisis de datos, criterios utilizados al momento de publicar, negociaciones.

La clase será el lunes 3 de octubre, de 17 a 20, en el Cilindro Central del CICUNC y será abierta para toda la comunidad universitaria. Se puede reservar un lugar en la clase haciendo clic aquí

Sobre Hugo Alconada Mon

Alconada Mon es Prosecretario de Redacción en La Nación, Abogado por la Universidad Nacional de La Plata, Magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra y Visiting Scholar en la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU. Becario de la Universidad de Stanford, del Programa Eisenhower y de las Naciones Unidas (ONU). 

Entre 1999 y 2001 trabajó para el diario El Día, de La Plata (Argentina). En 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre 2005 y 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes se han publicado en medios de Estados Unidos, Alemania, España y otra docena de países. Maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y profesor de cursos de postgrado de Columbia University. Desde 2017 es columnista del New York Times en español.

Contenido relacionado