Analizarán diversos aspectos de la vida universitaria

Será en un encuentro que se desarrollará en la facultad de Educación de la UNCUYO, el jueves 21 y viernes 22 de noviembre. Allí se reunirán referentes de Casas de Estudios nacionales para reflexionar sobre "Integración, Vinculación y Vida Universitaria:Un desafío permanente”.

19 de noviembre de 2019, 10:58.

imagen Analizarán diversos aspectos de la vida universitaria

Analizarán diversos aspectos de la vida universitaria.

Distintas aristas y desafíos de la vida universitaria se abordarán en el décimo sexto encuentro que reúne a universidades nacionales de la Argentina destinado a la comunidad académica. Comienza el jueves 21 de noviembre en la sede Campus de la facultad de Educación.

Durante los dos días de la jornada se trabajará sobre tres ejes. En el primero, denominado “Bienestar Universitario”, se analizarán cuáles son las condiciones y acciones necesarias para impulsar procesos de innovación que contribuyan a definir cómo gestionar la complejidad organizacional para facilitar y guiar los procesos de integración. Movilidad universitaria para estudiantes y personal no docente; y actualización de los planes de estudios, serán algunos de los temas que aquí se abordarán.

“Desarrollo Integral del personal” es el nombre del segundo eje donde se ahondará en las oportunidades y fortalezas institucionales que permitan el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria, de modo que el interés institucional conjugue con la satisfacción de los intereses de las personas. Entre los asuntos que se trabajarán en este capítulo se destacan la gestión del personal universitario: ingreso, permanencia, promoción, ambiente de trabajo, condiciones integrativas y relacionales internas; y las oportunidades de desarrollo personal y profesional, orientada a la satisfacción de intereses entre las partes.

Por último, “Vinculación Universitaria al medio” será el eje en el que se compartirán experiencias y propuestas vinculadas con la actividad socio-cultural en ámbitos universitarios y las perspectivas y desafíos que representa la implementación de proyectos saludables. Y los temas que aquí se abordarán son la responsabilidad social de las universidades nacionales, su participación en las políticas públicas y el involucramiento de la universidad con las demandas sociales, entre otros.

Personal de apoyo académico, docentes, alumnos y egresados de las Universidades Nacionales participarán en calidad de asistente o expositores. El encuentro desarrollará los temas propuestos a través de conferencias, paneles, talleres y ponencias en sesiones simultáneas.

Para más información enviar un correo electrónico a eunafed19@educación.uncu.edu.ar

Organiza la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC).