Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alzaron la voz contra la violencia

Fue el espíritu de una campaña que idearon estudiantes de Ciencias Agrarias y profesionales del Programa Mujeres Libres de la UNCUYO para concientizar sobre los tipos de violencia y sus ámbitos de acción.

14 de junio de 2016, 12:35.

imagen Alzaron la voz contra la violencia

En Ciencias Agrarias se puso en marcha la campaña Alzar la Voz para concientizar sobre la violencia de género.

Para concientizar sobre la violencia de género, estudiantes de la agrupación “Grupa Con Voz Sin Vos” junto con profesionales del Programa Mujeres Libres de la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura de la UNCUYO impulsaron la campaña "Alzar la Voz".

La iniciativa se realizó en el Comedor de la Facultad de Ciencias Agrarias. Allí las representantes de la Agrupación Nadia Wankiewic, Catalina Rodríguez, Anna Neboli Vega y Shirley Aguirre explicaron que la campaña surgió con la difusión de un flyer de una fiesta de bienvenida que contenía altos grados de violencia de género. "Nos pareció inapropiado y violento", afirmaron. Es por eso que realizaron un relevamiento de información donde se preguntó a cada estudiante qué es la violencia de género.

Por su parte la decana de la Facultad, Concepción Arjona, y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Matías Venier, apoyaron la propuesta y mostraron su interes de trabajar en conjunto. “Es necesario articular acciones y visibilizar la violencia de género", dijo Arjona. Asimismo destacó la importancia de organizar, con el programa Mujeres Libres, charlas con especialistas, encuentros de cine- debate y talleres de formación para informar a la comunidad sobre el tema.

En tanto que Venier comentó que la idea es comenzar con actividades que tengan como temática principal la violencia de género y luego ir más a lo macro y tratar y debatir la violencia dentro de la sociedad.

También participó de la actividad la abogada de la Consejería de Género del Programa Mujeres Libres, Patricia González. Señaló que “el fin de esta campaña es atacar lo naturalizado de violencia de género, en los chistes machistas, sexistas u homófobos. Todos tenemos la responsabilidad de concientizar esto porque los niveles de violencia de género son cada vez más altos y es parte de la política declarada por la secretaría de Bienestar Universitario luchar contra esto”.

Para denunciar casos de violencia de género acercarse de 9 a 15 a la coordinación de DDHH y Cultura que se ubica en el Comedor Universitario.

Contenido relacionado