Alumnos premiados en Olimpíadas de Medicina serán homenajeados por su Facultad

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo homenajeará y entregará distinciones a los alumnos de Medicina que obtuvieron premios en las XX Olimpíadas de Estudiantes de Medicina, que tuvieron lugar recientemente en la provincia de Córdoba. El acto se realizará en la sala de Consejo Directivo de la Facultad, el próximo martes 25 de octubre a las 13.

21 de octubre de 2011, 11:22.

imagen Alumnos premiados en Olimpíadas de Medicina serán homenajeados por su Facultad

Los alumnos serán distinguidos por el Consejo Directivo de Ciencias Médicas.

Cinco alumnos de la UNCuyo obtuvieron el primero, segundo, tercero y cuarto premios en Conocimiento de la Medicina, y el segundo y tercero en Cultura General. Sus nombres: Graciana Lourdes Galeana, Mauro Agustín Carrillo, Mauricio Javier Páez Maggio, Gerardo Antonio Castorino Grandia y Candelaria López Gómez.

La competencia consistió en una prueba escrita de múltiple opción con 110 preguntas del ciclo básico de Medicina y preguntas de Cultura General. Participaron en la competencia 114 alumnos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Rosario, Tucumán, La Rioja, Comahue y Cuyo.

Graciana Lourdes Galiana obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en conocimientos de Medicina y Mauro Agustín Carrillo, el segundo. Asimismo, Mauricio Javier Páez Maggio y Gerardo Antonio Castorino Grandia resultaron premiados en tercero y cuarto lugar.

En Cultura General, Gerardo Antonio Castorino Grandía resultó ganador del segundo lugar y Candelaria López Gómez quedó tercera.

Acompañaron a los estudiantes en la competencia los profesores Francisco Cutroni, secretario de Asuntos Estudiantiles; Maria Angélica Abud, coordinadora académica, y María Laura Mariani. También, los alumnos contaron con el apoyo del decano de la Facultad, Roberto Vallés, y de la vicedecana, Alba Ortiz.