Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agrarias inauguró un multiespacio institucional

En la Unidad Académica de la UNCUYO quedó inaugurada la nueva Biblioteca que se integra a un gran espacio donde funcionarán, además, la Sala de Consejo Directivo y otras aulas y salones. La obra cuadruplica los puestos de trabajo y estudio.

30 de mayo de 2022, 12:41.

imagen Agrarias inauguró un multiespacio institucional

Agrarias inaugura un multiespacio institucional.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo estrenó un multiespacio institucional conformado por la Biblioteca, con aulas de lectura y silencio, y una Sala de Consejo Directivo y salas de reuniones.

El acto de inauguración se desarrolló en el 2° piso del Bloque de Gobierno de la Facultad, y acompañaron docentes, personal de apoyo y estudiantes, de la unidad académica y de la UNCUYO. El corte de cintas estuvo presidido por la decana María Flavia Filippini y el vicedecano, Joaquín Llera. Ambos se refirieron a la importancia de crear estos lugares para la comunidad académica. Y comentaron acerca del esfuerzo y la dedicación que implicó llegar a este momento de inauguración de la obra.

La construcción del nuevo multiespacio se pensó con el fin de optimizar el bienestar y confort de los usuarios miembros de la Unidad Académica. El proyecto incluyó la remodelación y refuncionalización de la Biblioteca de la Facultad donde se modificó la distribución original de las áreas de estudio y se crearon nuevas aulas de silencio, disponibles para estudiantes, docentes, personal de apoyo y visitantes. Asimismo, se duplicó la capacidad del área de cómputos y se recuperó mobiliario patrimonial en desuso.

En cuanto a las refacciones de infraestructura, se generó una nueva zona de distención y se ampliaron puertas y ventanas que mejoran la iluminación, lo que redunda en beneficio de la comunidad que hace uso de las instalaciones, además de lograr un importante ahorro energético.

Todas estas mejoras en el cuadruplicaron la capacidad de sitios de estudio y trabajo para los usuarios del campus de Ciencias Agrarias. La capacidad pasó de tener 40 plazas, a más de 150 lugares destinados a la labor en equipo de las y los estudiantes.

Es importante destacar que la nueva Biblioteca se fusionó con la Biblioteca del ITU, Sede Luján de Cuyo,  lo que posibilita la incorporación de un equipo de 5 especialistas dedicados a gestionar los servicios que ofrece el nuevo espacio.

La Facultad de Ciencias Agrarias inauguró un multiespacio institucional

Contenido relacionado