Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agrarias adquiere nuevo equipamiento gracias a la venta de una levadura vínica

Tres cátedras de esa facultad de la UNCUYO incorporaron un espectrofotómetro PerkinElmer, una herramienta invaluable para potenciar el avance de distintas investigaciones.

18 de marzo de 2024, 12:16.

imagen Agrarias adquiere nuevo equipamiento gracias a la venta de una levadura vínica

El espectrofotómetro se aplica a campos como la determinación de compuestos químicos, colorantes, análisis en la industria alimentaria, farmacología y evaluación de la calidad del agua.

Las cátedras de Enología I y Enología II e Industrias Afines, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo, incrementaron su equipamiento con la adquisición de un nuevo espectrofotómetro marca PerkinElmer, modelo LAMBDA® 365+.

La incorporación fue posible gracias a los ingresos obtenidos por los derechos de venta de la levadura de vinificación Lumai, cuidadosamente seleccionada en Mendoza, tras un exhaustivo trabajo de diversos proyectos de investigación, y distinguida por su valiosa contribución a la elaboración de vinos de alta calidad en diferentes regiones vitivinícolas, y actualmente es distribuida a nivel mundial.

Desde las cátedras involucradas expresaron su respaldo a los investigadores de la comunidad universitaria: “El espectrofotómetro se presenta como una herramienta invaluable para potenciar el avance de nuevas investigaciones y se encuentra disponible para cualquier proyecto que requiera su servicio”.

Sobre el espectrofotómetro

  • El modelo Lambda 365+ brinda versatilidad, facilidad de uso y flexibilidad para abordar diversas necesidades en la zona UV/VIS del espectro.
  • Esta versión mejorada incorpora innovadoras mejoras como: velocidades de escaneo más rápidas para medir la cinética de reacción, capacidad para medir una mayor absorbancia líquida (hasta 4 A), mayor reproducibilidad de longitud de onda, repetibilidad fotométrica, escasa luz parásita, compartimento de muestras más amplio para análisis diversificados, mayor vida útil de la lámpara y reducido mantenimiento.
  • El software cumple con las regulaciones 21 CFR, asegurando así la plena satisfacción de sus necesidades regulatorias. Con una amplia gama de longitud de onda que abarca desde los 190 hasta los 1100 nm, el espectrofotómetro demuestra ser idóneo para la determinación de diversos compuestos.
  • Su aplicabilidad se extiende a campos como la determinación de compuestos químicos, colorantes, análisis en la industria alimentaria, farmacología y evaluación de la calidad del agua, entre otras aplicaciones. Este equipo se consolida como una herramienta integral para las cátedras de Enología I y Enología II e Industrias Afines.

+ información

Contacto: 2614135000 (interno 61214).

Contenido relacionado