Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adriana Puiggrós recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

A la doctora en pedagogía, referente en la temática sobre educación en Argentina y América Latina, se le reconocerán su trayectoria, su producción intelectual y la claridad de sus planteos pedagógicos. La entrega de la máxima distinción universitaria será el lunes 21 de marzo a las 18 en la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

15 de marzo de 2022, 11:36.

imagen Adriana Puiggrós recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

Adriana Puiggrós recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo distinguirá a Adriana Puiggrós por sus méritos académicos, sus contribuciones como especialista en historia de la educación argentina y latinoamericana, como maestra de pedagogos y como defensora de la Educación Pública, los Derechos Humanos y la Educación como Derecho, valores que sostiene y defiende la Facultad de Educación.

Por pedido de esa Facultad, el Consejo Superior de la UNCUYO, resolvió distinguirla con el Doctorado Honoris Causa por su “destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad con mención especial al mérito académico científico”.

La entrega del título será el lunes 21 de marzo a las 18, en el aula Este Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Como es tradicional, la experta ofrecerá una conferencia que también dará inicio a las actividades académicas de esa Unidad Académica. En la ocasión disertará sobre "Educación, en los avatares del Siglo XXI".

Breve presentación

Adriana Victoria Puiggrós es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es además Doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional autónoma de México.

Tiene una amplia trayectoria como docente en diversas universidades de América y de Europa, también como investigadora. Es autora de más de treinta y cinco obras y coautora en más de cincuenta publicaciones científicas de su especialidad.

Ha desempeñado diversos cargos y puestos de gestión vinculados a la política educativa y que se la considera un ejemplo para los docentes de los distintos niveles educativos por su rigurosidad científica y perspectiva latinoamericana.

Ha obtenido numerosas distinciones, varios doctorados honoris causa en Argentina y el exterior y la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA) le otorgó una distinción por su “Trayectoria de Vida”.

Otros Honoris Causa de la UNCUYO

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la Universidad Nacional de Cuyo con este galardón puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Jorge Luis Borges, Juan Draghi Lucero, Liliana Bodoc, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales, Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, el expresidente de Brasil Inácio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, el jurista Luigi Ferrajoli, Oscar Oszlak, el psicomotricista francés Bernard Aucouturier, la psicóloga española Cristina Jenaro Ríos, la especialista en Filosofía Medieval Carol Harrison, la escritora Angélica Gorodischer, el presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Ramón Vázquez Rosas, el artista plástico mendocino Julio Le Parc, la experta en psicomotricidad Agnés Szanto, la referente feminista internacional Silvia Federici, el músico y compositor mendocino Damián Sánchez, el filósofo Enrique Dussel, y la especialista francesa en Derechos Humanos, Laurence Burgorgue-Larsen, entre otros muchos.

Contenido relacionado