Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividades académicas: la UNCUYO y la Municipalidad de Luján firman un convenio

La Universidad y el Municipio firmaron un acuerdo para que los estudiantes que viven en ese Departamento puedan rendir sus exámenes en Casa Joven Luján, un espacio con conexión a internet donde se implementarán controles sanitarios.

17 de junio de 2020, 13:20.

imagen Actividades académicas: la UNCUYO y la Municipalidad de Luján firman un convenio

Actividades académicas: la UNCUYO y la Municipalidad de Luján firman un convenio.

En el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Luján de Cuyo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar la conectividad necesaria para que los estudiantes de Luján puedan realizar actividades académicas y rendir sus exámenes. En el acto se decide el acceso a Casa Joven Luján, un espacio destinado a la capacitación, contención y el desarrollo de perfeccionamiento de los jóvenes del Departamento.  

Ambas instituciones acordaron la propuesta para evitar el traslado de los estudiantes, tanto en servicios públicos como particulares, priorizando y dando cumplimiento a lo establecido por el aislamiento preventivo social.

A través de este convenio que firmaron el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se comprometen a realizar diferentes acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico.

En este caso específico, la Municipalidad de Luján de Cuyo, permitirá que quienes cursen las distintas carreras que ofrece la Universidad, y sean residentes del Departamento, tengan acceso a la sede de Casa de Luján Joven (Roque Sáenz Peña 1379, M5507 Luján de Cuyo de Mendoza) para rendir sus exámenes finales o parciales, entre otras actividades académicas.

En ese sentido, el Municipio se compromete a abrir las puertas del lugar manteniendo los protocolos sanitarios sugeridos de acuerdo con lo establecido por la nueva fase de distanciamiento social. Además de brindar óptimas condiciones de conectividad y de equipamiento informático.

Por su parte, la Universidad que se ocupará de la coordinación del proceso a través de la Secretaría Académica, Dolores Lettelier, se compromete a proveer al Municipio un listado de asistencia de los estudiantes -72 horas antes de desarrollar las actividades académicas- y el cronograma académico de exámenes parciales y finales -una semana antes-, de manera que la Municipalidad disponga del tiempo suficiente para adaptar el sitio a las exigencias sanitarias.

Es importante destacar que, en todos los casos, los estudiantes deberán cumplir los pasos sanitarios obligatorios que defina el establecimiento y controlar su temperatura corporal de forma diaria.

Contenido relacionado