Durante tres días, destacados intelectuales y académicos, investigadores, docentes, graduados y estudiantes, nacionales y latinoamericanos, participarán en el “XI Seminario Argentino-Chileno” y  “V Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales” que se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

29 de febrero de 2012, 17:02.

imagen Académicos nacionales y latinoamericanos debatirán en la UNCuyo sobre Integración

La actividad tendrá lugar durante tres días en la Facultad de Ciencias Políticas

Con el título "A propósito de la integración. Las ciencias y las humanidades desde una perspectiva crítica latinoamericana", catedráticos de diversos países interesados en los desafíos latinoamericanos y caribeños se reunirán el 7,8 y 9 de marzo en la UNCuyo con el objeto de promover un debate interdisciplinario, dilucidar nuevas miradas y apuntar a la consolidación de estrategias de integración y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.

El encuentro está organizado en cuatro modalidades: paneles, simposios, mesas de trabajo y certamen de investigadores jóvenes. La intención de este último es posibilitar la participación de estudiantes avanzados, becarios y graduados recientes.

Los paneles estarán integrados por reconocidos científicos e investigadores de distintas regiones de América Latina (Brasil, Chile, Uruguay) y también de prestigiosos profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad tendrá lugar el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, y pueden participar literatos, lingüistas, historiadores, educadores, antropólogos, filósofos, geógrafos, científicos, sociólogos, politólogos, internacionalistas, economistas, juristas, arquitectos, artistas, ambientalistas, arqueólogos, escritores y comunicadores.

Estos Seminarios, Argentino-Chileno y el de Cono Sur, se propusieron en ocasión del 10º aniversario de la creación del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL) de la Facultad de Ciencias Políticas.

Para más información e inscripciones, enviar un correo-e a cetylseminario@yahoo.com.ar  o ingresar al sitio web www.cetyl.wordpress.com