Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicos de la región deliberan sobre ingeniería y ciencias aplicadas

En la facultad sureña de Ciencias Aplicadas a la Industria, especialistas en Química, Alimentos y Medioambiente intercambian experiencias de investigación. Son académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador, quienes debatirán hasta el viernes 17. 

16 de abril de 2015, 13:34.

Con la conferencia inaugural del vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, arrancaron las disertaciones y el debate del Congreso Latinoamericano de Ingenierías y Ciencias Aplicadas a la Industria (CLICAP). Lo  acompañaron en la apertura el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, Benito Parés, la decana Alicia Ordoñez y el vicedecano Daniel Castro. Previamente, los integrantes del Coro de Cámara Fernando Ballesteros, Carina Páez, Agustina Forte y Marcelo Dacortá ofrecieron un nutrido repertorio musical.

El encuentro de carácter internacional tiene este año casi 500 asistentes, quienes presentan 190 ponencias y 290 posters científicos. En paralelo se desarrolla el tercer encuentro de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL).

En la cuarta edición del CLICAP participan investigadores de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.  En el primer día, el debate se centró en el uso racional de la energía y el desarrollo minero, el agua y los servicios. Allí disertaron especialistas de instituciones locales y nacionales. 

Hasta el viernes 17 los investigadores deliberarán sobre temáticas como la educación a distancia en la Universidad, las innovaciones tecnológicas aplicadas a la vinificación, la gestión de residuos para uso, conservación y recuperación del medio ambiente, la producción de hidrocarburos y sus derivados, y los avances en procesamiento de frutas y hortalizas. 

Contenido relacionado