Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la revolución cuántica en un nuevo encuentro de Comunicación de las Ciencias

Rupesh Srivastava, presidente de OneQuantum Argentina, disertará en inglés sobre el tema el próximo jueves 4 de noviembre, a las 18, bajo la modalidad online. La actividad es gratuita con inscripción previa.

28 de octubre de 2021, 13:07.

imagen Abordarán la revolución cuántica en un nuevo encuentro de Comunicación de las Ciencias

Rupesh Srivastava expondrá acerca de la revolución cuántica, en un nuevo encuentro de Comunicación de las Ciencias.

Se viene el noveno seminario de Comunicación de las Ciencias, denominado "Visión de un futuro cuántico". Se trata de un ciclo que comenzó en 2020 con el fin de relacionar todas las áreas científicas y demostrar que todas están íntimamente vinculadas entre sí.

En este nuevo capítulo de la propuesta, el doctor en Física Rupesh Srivastava, quien se desarrolló profesionalmente en el Departamento de Física en la Universidad de Oxford, expondrá en inglés acerca de la importancia de la revolución cuántica que el mundo está viviendo.

En la actualidad el profesional es presidente de OneQuantum Argentina, organización internacional dedicada a promover y compartir información y estudios relacionados con Tecnología Cuántica.

Las leyes de la física cuántica hoy en día están siendo combinadas con las ciencias de la información cuántica para crear nuevos dispositivos que pueden hacer lo imposible. Por ejemplo, las computadoras cuánticas pueden hacer cálculos en segundos que tomarían miles o millones de años en poderosas supercomputadoras. Todo esto permite nuevas formas de vincular a las personas que ponen en jaque la realidad a la que estamos acostumbrados.

Acerca de esos temas se ofrecerá esta actividad online –libre y gratuita- el próximo jueves 4 de noviembre, a las 18.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario. El link de la conferencia se enviará por correo electrónico.

Sobre el ciclo

Desde 2020 la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO ofrece seminarios científicos que buscan visibilizar y destacar la producción científica desde una mirada simple y general, que permita llegar al común de la sociedad.

Se trata de un "viaje" a través de las Ciencias Sociales, Humanas, Exactas y Naturales que muestra cómo todo se encuentra íntimamente relacionado.

Importantes expositores y expositoras transitaron a lo largo de estos encuentros.

Contenido relacionado