Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1º Festival de Música de Brasil “MENDOZA EN BOSSA” 2008

12 de noviembre de 2008, 16:15.

Mendoza vivirá los días 15 de Noviembre y 5 y 6 de Diciembre, su Primer Festival de Música de Brasil denominado “MENDOZA EN BOSSA” 2008 con los mejores grupos y solistas de la provincia, e invitados de otras.

El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Quintanilla (subsuelo de la Plaza Independencia), a las 22.00 Hs. con una entrada general de 15 $.

Participarán Grupo Mistura, El Kallo, Parceiros, Nossa Bossa, Jazz´n Bossa, Afrocuyan, Ficus, Trio Puebla/Laparra/Nuñez, Dúo Girasoom, Urubú Bossa Nova y Valentín Cora.

También participará como invitado especial la agrupación cordobesa “CAIXA DA MÚSICA”, integrada por Juan Berecibar, Adriana Celiz, Mariana Occhiuzzi y Pablo Rojas, que se convirtió en el grupo ganador del 1er. Festi-val de Música Popular Brasilera 2007 en Córdoba.

El Primer Festival de Música de Brasil “MENDOZA EN BOSSA”, es una ini-ciativa de los Músicos Mendocinos Miguel Ángel Pereyra y Oscar Puebla, y de la Brasileña radicada en esta provincia, Jeanne Coelho, con la idea de difun-dir la Música del vecino país tan rica en Armonías, Melodías, Percusión, Rit-mo y Poesía, y con Compositores y Cantantes como Tom Jobim, Joao Gilber-to, Caetano Veloso, Gal Costa, Os Tribalistas, Vinicius de Moraes, Djavan, Chico Buarque, Dorival Caymmi, etc., tan apreciada por los Argentinos.

El encuentro comienza el día 15 de Noviembre, celebrando el 119 aniversario de la Declaración de La República Federativa de Brasil.

El Festival cuenta con el apoyo del CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN MENDOZA, Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Fundación COPPLA, Depto. Extensión Universitaria de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.CUYO, Vinocor Argentina, EON Argentina, Andesmar Turismo, Hotel IBIS Mendoza, Instituto Intercultural de Lenguas Extranjeras y Agua Dimarco.

Ha sido recientemente declarado de Interés Legislativo por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Mendoza en conmemoración con el 119 aniversario de la Declaración de la República Federativa de Brasil.

PROGRAMACIÓN

Sábado 15 de Noviembre:
Ficus –  Juampidicesari (Guitarra y voz), Javier Perez Cremaschi (gui-tarra eléctrica) y Gabriel Oros (Percusión)
Urubú Bossa Nova - María Godoy(voz) y Agustín Vila (guitarra)
Trío Puebla/Laparra/Nuñez (guitarra, voz y teclados)
Grupo El Kallo - Percusión y Ballet Afrobrasilero liderado por David Harder

Viernes 5 de Diciembre:
Mistura - Integrado por Quique Nomberto (Dirección y Teclados), Agustina Guillen (saxo), Alejandro Agüero (guitarra), y, Alejandro Rubio, Cuqui Days y Alicia Gras (cantantes)
Valentín Cora (Voz y guitarra)
Girasoom - Dúo integrado por Juliano y Martín Motta (Voz, guitarra y percusión)
Afrocuyan - Quinteto de Percusión -  Integrado por Darío Rondan, Matías García, Pablo Contreras, Marcos Figueroa y David Harder
Nossa Bossa – Jeanne Coelho, Julio Arce y Miguel Pereyra

Sábado 6 de Diciembre:
Jazz´n Bossa – Gabriel Moya, María Godoy, Carlos Galea y Marcelo Narváez
Parceiros - Cuarteto de Choros integrado por Oscar Puebla, Carla Guzmán, Darío Rondan y Oscar Reta.
Invitado Especial
Caixa da Música  (Cordoba)– Juan Berecibar, Adriana Celiz, Mariana Occhiuzzi y Pablo Rojas (Grupo ganador del 1er. Festival de M.P.B. 2007 en Córdoba)

Contenido relacionado