Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio para programa de televisión de la UNCuyo

Es el premio Lanín de Oro, destinado a “Universidad en Noticias” como mejor programa de servicios en televisión. Es el producto audiovisual institucional de la Universidad que se emite en el centro y sur de la Mendoza.

11 de noviembre de 2013, 17:31.

imagen  Premio para programa de televisión de la UNCuyo

Ariel García, coordinador de la Productora de Contenidos Audiovisuales del CICUNC fue a recibir el Premio Lanín de Oro.

"Universidad en Noticias", programa de televisión institucional de la UNCuyo recibió el Premio Lanín de Oro en el rubro servicios de TV. De la ceremonia que se realizó en San Martín de los Andes, Neuquén, participaron más de 200 periodistas de medios de comunicación de todo el País.

El producto audiovisual reconocido en el Sur Argentino es la continuación de los ciclos anteriores “Noticias Universitarias” y “Noticias y Universidad”, programas institucionales de la UNCuyo que se emiten por televisión abierta desde el año 2002. Actualmente “Universidad en Noticias” se puede ver a través de TVA Televisión Andina, Canal 4 de San Rafael y también por Radio Andina.

Matías Quinteros Poquet,  Coordinador General del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo) agradeció a la Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación por el reconocimiento. “Para nosotros es un gran honor, tanto el premio como las otras nominaciones que recibimos ya que nos marca un objetivo de trabajo que es no solamente poder difundir las acciones que realiza la Universidad sino también estar en constante relación con diferentes organismos y organizaciones sociales para visibilizar diferentes problemáticas como la Enfermedad de Parkinson y la diversidad sexual. Creemos que de esta forma la UNCuyo puede hacer visibles estas temáticas que como sociedad tenemos que seguir trabajando para ser una comunidad mucho más justa e inclusiva”.

Por su parte, Ariel García, coordinador de la Productora de Contenidos Audiovisuales del CICUNC subrayó la importancia institucional del ciclo. “Universidad en Noticias refleja todas las actividades que organiza la UNCuyo no sólo en las áreas académica, de investigación y de extensión, sino también a través de otras políticas públicas que son ejes estratégicos de la actual gestión: la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión social, la integración regional, entre otros. Haber recibido el premio en la Patagonia, y en la semana en que se celebraban la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los 30 años del regreso a la democracia, tiene un valor simbólico muy importante para nosotros”, finalizó.

El programa es íntegramente producido y realizado con recursos humanos y técnicos de la propia Universidad, a través de la Productora de Contenidos Audiovisuales del ,CICUNC.

El equipo de trabajo se completa con José Cuervo (subcoordinador del área); Darío Zogbi, Sofía Gainza, Mariel Caylá y Nahir Senesi (Producción); Julio Quiroga, Gabriela López, Luis Rodríguez y Lucas Fionna (Edición); Andrés Lobos (Post-Producción) y por Matías Russo, Alejandrina Groisman y Federico Jefferies (cámaras).

Contenido relacionado