Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Petróleo y Gas y Pluspetrol contribuyen con la Biblioteca de Ingeniería

El próximo jueves 23 de febrero, a las 12, tendrá lugar, en Ingeniería, el acto de firma del convenio para la puesta en marcha en esa Facultad del Proyecto “Biblioteca Universitaria del Petróleo y el Gas”, promovido por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y patrocinado por Pluspetrol S.A.

17 de febrero de 2012, 16:45.

imagen  Instituto de Petróleo y Gas y Pluspetrol contribuyen con la Biblioteca de Ingeniería

El acuerdo se firmará el jueves 23

Suscribirán el convenio el presidente de la Regional Cuyo del IAPG, Ricardo Buyatti; el decano de la Facultad, Marcelo Estrella Orrego,y Gustavo Mayer, ejecutivo de Pluspetrol. Al acto están invitados los miembros de la Comunidad Universitaria y público en general.

En los últimos años, el IAPG ha estado trabajando en el desarrollo del Proyecto “Biblioteca Universitaria del Petróleo y Gas”. La iniciativa consiste en la entrega en comodato a las bibliotecas universitarias participantes de material bibliográfico relacionado con la industria de los hidrocarburos, contribuyendo así a la formación de los estudiantes y profesionales de esa actividad. Cuenta, además, con el importante aporte económico de las empresas asociadas, con cuyo patrocinio se financia la adquisición del material, a través de un aporte monetario anual a la Biblioteca.

En esta oportunidad, a través del patrocinio de Pluspetrol S.A., una de las empresas privadas latinoamericanas de exploración y producción  de mayor desarrollo de las últimas décadas, se pondrá en marcha el Proyecto “Egidio Feruglio”, en la Biblioteca de Ingeniería.

Es de destacar que, al formar parte la Biblioteca del “Sistema Integrado de Documentación” (SID), el material podrá ser utilizado por los socios de cualquier otra biblioteca de la Universidad Nacional de Cuyo; así como consultado por profesionales, técnicos del sector petrolífero y todo aquel interesado en acceder a estos valiosos recursos de formación.

El IAPG aportará todos los recursos de información y técnicos necesarios para la efectiva puesta en marcha del Proyecto, por medio de la publicación a través de Internet de una Base de Datos Bibliográfica de 58.000 referencias de publicaciones existentes en su Biblioteca; el servicio de consultas asistidas y la provisión de materiales bibliográficos solicitados por los usuarios mediante el envío de copias o préstamos interbibliotecarios. 

De este modo, se completará una importante serie bibliográfica relativa a la industria de los hidrocarburos, convirtiendo a la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la más importante de la región dedicada al petróleo y el gas. 

Contenido relacionado