Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exponen diagnóstico sobre evolución de condiciones socioeconómicas de Mendoza

Lo hará la Red de Observatorios de Cuyo este martes 22 de abril, a las 17.30, en el cilindro Mercedes del Cicunc. El documento comprende el período 2003-2013 e integra los sectores vitivinícolas, frutíhorticola, agroclimatico, turismo receptivo, comercio exterior, salud y condiciones socio-ambientales, de paisaje y económico productivos.

21 de abril de 2014, 12:33.

imagen Exponen diagnóstico sobre evolución de condiciones socioeconómicas de Mendoza

La presentación será este martes 22 de abril, a las 17.30, en el Cicunc.

Se trata del cuarto informe de la serie Diagnóstico y Perspectivas Regionales titulado “Evolución de las condiciones socioeconómicas del territorio mendocino”; documento que busca avanzar en el conocimiento del impacto económico y social en los diferentes territorios (regiones y departamentos) provocado por el crecimiento económico provincial. Y poner a disposición de la comunidad mendocina, que pretende alcanzar un desarrollo sostenible, social y territorialmente equilibrado, un análisis elaborado con la visión de diversos sectores. 

El mismo abarca del 2003 al 2013 e incluye a los sectores vitivinícola, frutíhorticola, agroclimatico, de turismo receptivo, de comercio exterior, de salud y condiciones socioambientales, de paisaje y económico productivo.

La Red de Observatorios de Cuyo es un instrumento que reúne información, indicadores y estudios de sus miembros y de otras instituciones, respetando su origen y citando sus fuentes. Realiza sus propios análisis sobre temas de interés regional, y aporta su opinión a investigadores y profesionales que la demanden. Se constituyó en setiembre de 2009 por iniciativa de la UNCuyo. Es útil para complementar y articular esfuerzos, en un marco de apertura y consenso.  

Este documento se presentará el martes 22, a las 17.30, en el cilindro Mercedes Sosa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Más sobre la Red

La Red de Observatorios de Cuyo (www.observatoriosdecuyo.org) pretende ser una herramienta de apoyo al proceso de toma de decisiones tanto de los actores públicos como de los privados. Integran la Red junto a la UNCuyo -coordinadora académica-, la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza; Federación Plan Estratégico de Durazno para Industria (FePEDI); Fundación Instituto Desarrollo Rural; Instituto Nacional de Vitivinicultura; Observatorios para el Turismo Sostenible y Mendocino del Paisaje; en proceso de incorporarse a la Red: la Fundación ProMendoza y el Observatorio de Salud Universidad Maza. También es miembro adherente la Bolsa de Comercio de Mendoza. 

La Red apunta a la armonización de metodologías, el agregado de valor a la información disponible y el aporte periódico a la sociedad de indicadores y estudios, tanto específicos como integrales. En consonancia con ello la Red realiza sus propios análisis y el trabajo “Evolución de las condiciones socioeconómicas del territorio mendocino” representa el documento N° 4 de la serie “Diagnóstico y Perspectivas Regionales”.

Contenido relacionado