Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Internacionalización del Posgrado

Posibilidades de integración, articulación y cooperación académica internacional.

imagen Internacionalización del Posgrado

 

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado planifica, promueve y ejecuta diferentes programas de movilidad para toda su comunidad universitaria. Se estimula la participación en redes de cooperación internacional que fomentan el desarrollo académico, el perfeccionamiento profesional y la integración cultural.

Los diferentes programas se sustentan en convocatorias de becas que abarcan a docentes, no docentes, investigadores/as, estudiantes y egresados/as.

Este espacio surge con el objetivo principal de promover el desarrollo de experiencias de cooperación internacional para lograr instaurar programas académicos internacionales con un alto involucramiento local y con énfasis en el desarrollo de tecnologías educativas para los posgrados.

Además, busca promover cómo a través de la colaboración internacional académicos, investigadores e investigadores en formación, docentes y estudiantes de posgrado acceden a más y mejores redes mediante estrategias de movilidad, convenios de colaboración y fomento de publicaciones, entre otras acciones, con importantes beneficios para la investigación y diversas funciones universitarias.