Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Normativas y Documentación de Posgrado

imagen Normativas y Documentación de Posgrado

Acreditaciones de Carreras de Posgrado

El área trabaja conjuntamente con las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo para que las Carreras de Posgrado respondan a los estándares y normativas nacionales e internacionales.

NORMATIVA NACIONAL  

Ley de Educación Nacional Nº 24521

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Res Ministerial Nº 160/11 - Estándares y Criterios para Carreras de Posgrado

Modificatorias:

COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN (CONEAU)

¿Qué es la CONEAU?

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria- CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.

Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.

Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Documentación y Normativa general

CARRERAS NUEVAS

Las solicitudes de evaluación al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título se presentan ante la CONEAU en la última semana de los meses de abril y octubre de cada año.

CARRERAS EN FUNCIONAMIENTO

La CONEAU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de carreras especialización, maestría y doctorado que se encuentran en funcionamiento.

Cada convocatoria se divide en etapas  que se  corresponden con  5 áreas disciplinares (Ciencias Aplicadas, Ciencias de la salud, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales).

Actualmente se encuentra vigente la 6° convocatoria - 3ra Etapa: Área CIENCIAS SOCIALES

  • Ord CONEAU Nº 71: Procedimientos para la acreditación de carreras de posgrado en funcionamiento (deroga Ord CONEAU Nº 65).

 

La acreditación de carreras de posgrado- CONEAU