Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Posgrado

imagen Posgrado

La Universidad Nacional de Cuyo cuenta con una  amplia oferta educativa de Carreras de Posgrado (Doctorados, Maestrías, Especializaciones). Éstas, sumadas a sus Diplomaturas de Posgrado, se dictan en las facultades que componen nuestra casa de estudios.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado trabaja enérgicamente para mejorar e incrementar su oferta académica. Buscamos promover su vinculación con el medio local, regional y nacional, fomentando también la internacionalización de las carreras. Además, se planifican e impulsan estrategias destinadas a fortalecer el sistema de posgrado con la investigación, con el objetivo de perfeccionar el nivel académico de los estudiantes y su compromiso con el medio en el que están insertos.

Todas las carreras de Posgrado de nuestra Universidad poseen su correspondiente acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

CARRERAS DE POSGRADO

Según la Ley de Educación Superior Nº 24.521 se reconocen tres tipos de carreras de posgrado en la República Argentina: Especializaciones, Maestrías y Doctorados. La tipología, reconocida por la normativa nacional, tiene como fin el logro de diferentes objetivos:

  • Especializaciones: tienen como propósito profundizar el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o de diferentes profesiones; e incluye un componente de práctica intensiva. El título que otorga es de Especialista
  • Maestrías: proporcionan una formación académica y/o profesional; profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. El título correspondiente es el de Magister.
  • Doctorados: tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un marco de excelencia académica. Esta formación se centra fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procura obtener los aportes buscados. El título otorgado es el de Doctor.

DIPLOMATURAS

Las Diplomaturas constituyen propuestas educativas sistematizadas, destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. No son carreras de posgrado, sin embargo poseen el reconocimiento de la Universidad y son certificadas luego de su finalización y aprobación.