Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre de proyectos FIE 2021

Luego de atravesar su sexta convocatoria, el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles dio por finalizadas sus actividades de este año, llegando a los 100 proyectos financiados durante toda su trayectoria.

21 de diciembre de 2021, 11:47.

imagen Cierre de proyectos FIE 2021

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles trabajó este 2021 una nueva convocatoria, en la cual se llevó la financiación y ejecución de 21 proyectos. Los mismos fueron seleccionados a través de la selección anual del programa durante el mes de mayo de este año.

Fueron 12 unidades académicas las que obtuvieron el financiamiento para la realización de proyectos, incluyendo diferentes facultades y colegios secundarios de la Uncuyo de todo el territorio provincial. Incluso 3 de los proyectos, contaron con la particularidad de realizar trabajos interfacultades contribuyendo a diferentes espacios educativos.

También se destaca la ejecución de 16 de esos proyectos, en la incorporación de la extensión universitaria a través del trabajo de territorio y la articulación con organizaciones públicas o sociales interesadas en trabajar actividades colectivas. 

Finalmente, se cerró el segundo semestre con 136 actividades realizadas tanto de manera virtual como presencial. 

 

Proyectos destacados 2021 

El compromiso de los y las estudiantes con sus trayectorias académicas y las de sus compañeros/as es considerado de gran valor en este proceso educativo, en el que a través de herramientas dispuestas por el programa, puedan llevar adelante sus iniciativas para poder plasmar una idea o problematizar aquello que desean transformar.  Considerando esta perspectiva, los proyectos destacados de este año son: 

  • “Expo Feria de Prácticas”
  • “Insert-art”
  • “Quantum Society”
  • “Los Desafíos de la Educación Digital”
  • “Eco-menstruación”
  • “Junto con Alas por los derechos del TEA”
  • “Cine y Debate”

Para conocer más sobre estos proyectos, te invitamos a leer el documento anexo al final de está nota titulado “Proyectos Destacados 2021”

 

Análisis FODA 

Con el objetivo de encontrarse y realizar el cierre anual de los proyectos financiados durante este 2021, estudiantes, coordinadores y docentes de los equipos participaron de dos jornadas de trabajo en las cuales realizaron un Análisis FODA, para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que perciben o han percibido en el desarrollo de sus proyectos. 

A modo de conclusión desde el equipo FIE se puso en práctica por primera vez la utilización de la herramienta CAME, para brindar a los y las estudiantes algunos aspectos o sugerencias para tener en cuenta a la hora de poner en marcha la resolución del análisis principal. 

Para conocer los resultados y conclusiones del los Análisis FODA y CAME , te invitamos a leer el documento anexo al final de está nota titulado “Análisis Foda 2021”.

 

Contenido relacionado