Revista Estudios Sociales Contemporáneos aceptada en DOAJ

Estudios Sociales Contemporáneos ha sido aceptada por el Directorio de Revistas de Acceso en Abierto, certificando que cumplen con indicadores de calidad de las revistas científicas y ofrecen su contenido de forma abierta.

04 de abril de 2022, 11:08.

imagen Revista Estudios Sociales Contemporáneos aceptada en DOAJ

Estudios Sociales Contemporáneos, la Revista editada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), perteneciente a IDEHESI CONICET y la Universidad Nacional de Cuyo, ha sido aceptada por el Directorio de Revistas de Acceso en Abierto (Directory of Open Access Journals – DOAJ). Esta noticia es relevante ya que esta base de datos selecciona únicamente aquellas revistas que cumplen con indicadores de calidad de las revistas científicas y ofrecen su contenido de forma abierta.
DOAJ tiene como objetivo “incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto”, alineándose con la Declaración para el Acceso Abierto de Budapest de 2001. Muestra de la fuerza que está demostrando este movimiento de la ciencia en abierto, es que DOAJ, en la fecha de hoy, tiene ya indizadas 17569 revistas científicas. Comenzó su camino en 2003 promovida por la Universidad de Lund (Suecia) con 300 revistas de acceso en abierto y 19 años más tarde su base recoge casi 18000 títulos de todas las áreas de conocimiento.
Que revistas del Sur de continente americano, como es Estudios Sociales Contemporáneos, haya sido evaluada y aceptada en esta base de datos dice mucho del enorme esfuerzo llevado a cabo en el proceso de actualización de esta publicación y en sus logros como revista reconocida de calidad editorial. Desde el Comité editorial de la revista renovamos nuestro compromiso con la calidad editorial y agradecemos a las personas que día a día confían en nuestro trabajo apoyándonos como lectoras, autoras, revisoras y autoridades de la Revista.