Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de apoyo a la investigación (CONICET)

El Instituto cuenta con dos profesionales de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo para la organización, coordinación, diseño y ejecución de proyectos de investigación en el Nodo Mendoza.

José Luis Jofré - jofrejoseluis7@gmail.com

Es Licenciado en Sociología por la UNCuyo, donde se graduó con una tesis titulada: Fundamentos de la Sociología del Derecho humanismo–antihumanismo : consecuencias teóricas y políticas. También ha desarrollado estudios de postgrado en la FLACSO, donde terminó el Doctorado en Ciencias Sociales y la Maestría en Ciencia Política y Sociología. Actualmente reviste el cargo de Profesional y técnico de apoyo (CPA) en el CONICET y se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es representante del Nodo Mendoza en el Núcleo de Historia de las Ciudades Portuarias Regionales, éste núcleo funciona desde 2016 en el marco del Nodo Instituto de Historia del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI). El Núcleo aborda las posibilidades ofrecidas por el análisis de las ciudades portuarias regionales para la renovación de perspectivas de una historia regional interdisciplinaria y para la comprensión del presente y la planificación de políticas públicas. El Nodo Mendoza de este núcleo aporta el enfoque de los puertos secos y su incidencia en el desarrollo local. Fue Director de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por el período 2014-2018. Sus publicaciones pueden consultarse en: http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=35085&keywords=jose+luis+jofre&datos_academicos=yes

Matías Ghilardi - matias.ghilardi@fce.uncu.edu.ar

Es Geógrafo por la Universidad Nacional de Cuyo. También ha cursado estudios de postgrado tales como el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas y la Maestria en Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como docente de grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Integra el proyecto de investigación PIP CONICET “Bordes, límites, frentes e interfaces. Estudios sobre fronteras de la Argentina en múltiples escalas, dimensiones y disciplinas” y codirige los proyectos “Espacios segregados urbanos y rurales de Mendoza: paisajes y fronteras” y “Federalismo ambiental e instrumentos de gestión del ambiente en Mendoza y sus municipios” anbos financiados por la SECTYP Uncuyo. Es autor de varios capítulos de libros y artículos en revistas científicas. También es autor del libro “Geografía es la clave” editado por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.