Bajo el lema “Desafíos con Historia” el jueves 7 a las 9:30 en el Cilindro Central del CICUNC se darán a conocer las acciones que se realizarán en la Universidad en torno al 8M.

27 de febrero de 2024, 10:09.

imagen Lanzan agenda de actividades por el Mes de las mujeres Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en la UNCUYO

El Mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en la UNCUYO, organizado por la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) del Área de Vinculación, tendrá su acto de lanzamiento el 7 de marzo con la presentación de una agenda viva compuesta por charlas, debates, presentaciones artísticas, talleres, foros, entre otras expresiones, organizadas por distintas dependencias y Unidades Académicas de la Universidad.

“Desafíos con Historia” es el lema de la Universidad para este 2024. Fue pensado como un modo de poner en valor los importantes avances conquistados en materia de derechos hacia las mujeres y diversidades durante el último siglo en Argentina. Además hace hincapié en los enormes desafíos y deudas que aún existen por delante para avanzar en la lucha por la equidad y la eliminación de todas las formas de violencia sexista.

El evento será el jueves 7 de marzo, a las 9:30, en el Cilindro Central del CICUNC (Campus Universitario). Habrá un acto inaugural que contará con la intervención artística del colectivo artístico “Marea Oeste”, integrado por graduadas y docentes de la UNCUYO.

Un nuevo 8 de marzo se presenta como una renovada oportunidad para identificar los retos actuales, pero también para celebrar la memoria de las luchas. En este sentido, se invita a la comunidad universitaria y a la población en general, a sumarse a participar de las actividades, las cuales son con entrada libre y gratuita en su totalidad.

En cuanto a la programación de la agenda, es importante mencionar que el acceso será a través del portal de género, alojado en la web de la Universidad.

Sobre Marea Oeste

El colectivo está integrado por Carolina Martinez, Verónica Aguirre y Marta Paz y aborda problemáticas contemporáneas fuertemente ancladas al la perspectiva feminista.

Sus obras se vinculan estrechamente al contexto actual, interpelando y cuestionando modelos impuestos, desde un posicionamiento ético, no sólo estético; conectando aspectos relacionales que conectan diferentes niveles de la realidad en torno a las problemáticas de las mujeres.

Notas de prensa:
2942 699302 - Camila Pessino Busajm, Dirección de Género y Diversidad.
2616603568 - Eva Rodríguez Agüero, Secretaria del IDEGEM.