UNCUYO sale a la Calle: comienzan los cursos

En el marco del programa “La UNCUYO sale a la Calle” se han organizado junto con la Secretaría de Extensión de la FCE, una serie de cursos destinados a profesionales, comerciantes y pequeños contribuyentes, emprendedores y estudiantes universitarios.

16 de septiembre de 2015, 10:33.

imagen UNCUYO sale a la Calle: comienzan los cursos

“La UNCUYO sale a la calle” es un programa del Área de Desarrollo Territorial que tiene como objetivo generar e incrementar los vínculos entre las comunidades locales del interior provincial y la universidad y promover la capacitación académica y en oficios realizando una oferta variada de cursos y capacitaciones en el territorio.

En este caso, las temáticas que se abordarán en tres cursos distintos, giran alrededor de las ciencias económicas.

1. Curso de Costos para la Gestión. Los temas a desarrollar son: componente físico y componente monetario, comportamiento de los factores ante cambios en la cuantía de los resultados, modalidades de vinculación de los factores con los resultados, y modelos de Costeo, entre otros.

Fechas 25 y 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre, en Malargüe. Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus”, San Martin 200.

2. Curso de Monotributo e Ingresos Brutos. Los temas a desarrollar son: Categorizaciones y recategorizaciones de Monotributistas, Inscripciones en AFIP, tramites presenciales y vía web, régimen de facturación, altas y bajas en impuesto sobre los Ingresos Brutos, alcance de la Clave Fiscal de ATM, carga de datos en SIAP, entre otros.

Fechas 18, 19, 25 y 26 de septiembre, en Tunuyán. ITU, Alem y Sarmiento.

3. Curso Introductorio a la Calidad. Los temas a desarrollar son: ¿Qué es la calidad?, Identificación de clientes, Mejora continua - PHVA6, Costos de no calidad, Selección de herramientas de calidad, Indicadores de gestión, Selección de herramientas de calidad, Identificación y mapeo de procesos.

Fechas 25 y 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre, en San Rafael. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Bernardo de Irigoyen 375 (3º Piso).

Los cursos son gratuitos, se entregan certificados y material de trabajo. Constan de 20 hs. de dictado y los días de cursado son viernes de 14 a 21 hs. y sábados 8 a 13 hs. Consultas: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar o al 261 4 13 5000 int. 3139 (Lun a Vie. de 9 a 13hs.)

A continuación adjuntamos el formulario web de inscripciones.